Guerrero
Ejército y Guardia Nacional abaten a tres durante enfrentamiento en Teloloapan, Guerrero
En esa zona de la entidad se han registrado desde agosto enfrentamientos armados como parte de la incursión de La familia michoacana tras el desmantelamiento de la Policía Tecampanera, que estaría vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por parte de fuerzas estatales y federales.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Efectivos del Ejército y la Guardia Nacional mataron a tres civiles en un enfrentamiento armado en la localidad de Ahuehuetla, municipio de Teloloapan, en la región Norte de Guerrero.
Pobladores informaron que Tehuixtla y Ahuehuetla amanecieron bajo una fuerte balacera debido a un enfrentamiento entre integrantes de la organización criminal La familia michoacana y de la autodenominada Policía Comunitaria Tecampanera.
Las localidades pertenecientes a Teloloapan, se ubican en los límites de los municipios de Arcelia y Apaxtla, cerca de la minera Capela de Industrias Peñoles.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que la mañana de este martes agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional repelieron un ataque armado en el poblado de Ahuehuetla y que tres civiles fueron abatidos.
Detalló que cuando personal de las instituciones de procuración de justicia y seguridad realizaban recorridos en la carretera Ahuehuetla- Tehuixtla fueron agredidos con armas de fuego.
“El personal repelió la agresión, dando como resultado: tres civiles armados abatidos. Asimismo, se logró el aseguramiento de un arma corta y armas largas, más de 830 cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores y presunta droga”.
Dijo que para esclarecer los hechos y recabar datos de prueba pertinentes, agentes de la policía ministerial y de servicios periciales de la fiscalía se desplazaron al lugar.
La FGE presentó tres escopetas y cargadores de fusiles AR-15 y AK-47.
En esa zona de la entidad se han registrado desde agosto enfrentamientos armados como parte de la incursión de La familia michoacana tras el desmantelamiento de la Policía Tecampanera, que estaría vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por parte de fuerzas estatales y federales.