Colima
Morenistas levantan huelga de hambre tras dialogar con Mario Delgado
La protesta fue iniciada el pasado 26 de diciembre en protesta por la intervención de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, en el proceso de selección de candidaturas en Manzanillo, así como el uso de las instituciones públicas para perseguir aspirantes.COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- Tras un diálogo con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, fue levantada la huelga de hambre que durante doce días mantuvieron militantes de Manzanillo afuera de las oficinas alternas de ese partido en la Ciudad de México.
La protesta fue iniciada el pasado 26 de diciembre en protesta por la intervención de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, en el proceso de selección de candidaturas en Manzanillo, así como el uso de las instituciones públicas para perseguir aspirantes, como el caso de la abogada Martha Zepeda del Toro.
A través de un comunicado de parte de la vocería del movimiento, se informó que la reunión se realizó de manera cordial y en ella estuvieron presentes, además de Mario Delgado, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez; la secretaria general, Citlalli Hernández; la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Donaji Alba y, como representante de Colima, Julio León.
“Durante el desarrollo de este diálogo se llegó a diferentes acuerdos, entre ellos coadyuvar para distender la relación política en Colima entre las diferentes fuerzas que existen en el Estado, además, se habló de la necesidad de que no existan vetos en la participación política de los compañeros que legítimamente desean participar en la contienda interna”.
Asimismo, como resultado del encuentro también “se acordó que se abrirán los canales para dialogar con la precandidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, a efecto de darle continuidad a las demandas que fueron plasmadas en el pliego petitorio entregado por escrito en sus oficinas”.
En este sentido, indicó el documento, “se espera mantener una constante comunicación a fin de establecer acuerdos, ya que se coincidió en la importancia de dar continuidad al proyecto iniciado por el presidente de la República, se reconoció la importancia de actuar bajo los principios que son la base del partido y, ante todo, garantizar un país democrático en donde se respete la voluntad del pueblo”.
Como parte de los acuerdos de ese primer acercamiento, fue levantada la huelga de hambre que se inició por parte del consejero estatal de Morena Luis Valdivia Ochoa y la militante Adamari León Domínguez, pero ocho días después esta última fue internada de emergencia en un hospital y por recomendación médica suspendió el ayuno, pero posteriormente se sumó el militante Gonzalo Rojas, quien acompañó hasta ahora a Luis Valdivia.