Morena
Morenistas colimenses en huelga de hambre denuncian robo de casas de campaña (Video)
Luego de que se cumplieron 10 días desde el inicio de la huelga de hambre por parte del consejero estatal Luis Valdivia Ochoa, alrededor de un centenar de morenistas manzanillenses acudieron a brindar su apoyo a la manifestación.COLIMA, Col. (apro).- Morenistas de Manzanillo que apoyan la huelga de hambre afuera de la sede nacional alterna de Morena, en Ejército Nacional 359, denunciaron el robo de sus casas de campaña y otras pertenencias que habían dejado en el campamento mientras se encontraban realizando una manifestación afuera del Palacio Nacional.
Luego de que se cumplieron diez días desde el inicio de la huelga de hambre por parte del consejero estatal Luis Valdivia Ochoa, alrededor de un centenar de morenistas manzanillenses acudieron a brindar su apoyo a la manifestación, informó la vocería del movimiento a través de un comunicado.
En ese sentido, los militantes provenientes de Manzanillo se instalaron por la mañana de este jueves afuera del Palacio Nacional debajo del balcón presidencial, donde iniciaron un ayuno colectivo junto con Luis Valdivia.
Solicitaron “ser escuchados, que se respeten los principios que son la base de la Cuarta Transformación y que no se permita que la vieja política retome el poder en el municipio de Manzanillo”.
Los manifestantes se quejaron de que en el puerto colimense hay falta de transparencia en los procesos para definir las candidaturas, pues “se impulsa por parte del Gobierno del Estado la incorporación de políticos corruptos que anteriormente han dañado al municipio y que se encuentran respaldados por el Partido Verde Ecologista de México; y de igual forma, se realiza violencia política de género en contra de la presidenta municipal, Griselda Martínez, y de la compañera Martha Zepeda”.
Sin embargo, señalaron, “mientras que los manifestantes se encontraban afuera del Palacio Nacional en busca del apoyo por parte del Presidente de la República, aproximadamente siete hombres que abordaban dos camionetas blancas con cinta gris en las placas, se llevaron el campamento que se instaló afuera de las instalaciones de Morena, en donde se estaba realizando la huelga de hambre”.
Indicaron que entre las pertenencias extraídas se encontraban casas de campaña, ropa, medicamentos, llaves de vehículos, una computadora, sillas, agua, electrolitos, e incluso las pancartas”.