Samuel García

En diez meses se va el PRIAN a la chingada: Samuel García

El mandatario emecista se mostró molesto después de que alcaldes de los partidos de oposición decidieran abandonar la Mesa de colaboración que estableció el Gobierno estatal con los ayuntamientos.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 20:53

MONTERREY, N. L., (apro).- El gobernador Samuel García auguró que en 10 meses los partidos PRI y PAN, sus “enemigos” políticos, se irán “a la chingada”, en referencia a las elecciones que se aproximan el próximo año.

Durante la gira para supervisar los avances de la Carretera La Gloria – Colombia, en Anáhuac, el mandatario emecista se mostró molesto después de que alcaldes de los mencionados partidos decidieran abandonar la Mesa de colaboración que estableció el Gobierno estatal con los ayuntamientos.

“Ya lo voy a decir, ‘ingue su madre: la buena noticia es que ya en 10 meses se van a la chingada todo el PRIAN de Nuevo León. ¡Vámonos, bórrenle ya!”, dijo.

Lamentó que los alcaldes tengan jefes políticos que los manipulen, con resultados infructuosos.

“Imagínense ser alcalde: ¡Eh cabrón, hoy no hables con Samuel! Vas a ir al Congreso a manifestarte y llévate una pancarta. Pónganse a jalar ¿Qué están haciendo?”, dijo el edil.

Explicó que los alcaldes que trabajan con él, en armonía, obtienen de él lo que requieren en términos de recursos, sin discusiones mayores.

“¿Cómo le ha ido a Salinas? Carretera, puente, naves industriales, inversiones ¿Cómo le ha ido a Anáhuac? Gimnasio, carretera Gloria- Colombia, nueva aduana, remodelación de los carriles ¿Cómo le ha ido a Santa Catarina? Va a tener Línea 6 y 4 del Metro, proyecto de La Virgen, el tren, la Huasteca, parques”, dijo.

Comentó que, incluso los acaldes del PRI y PAN que quieran dialogar con él pueden llamarle, pues tienen su número de teléfono, pero consideró que no lo harán pues sus jefes se los prohibirán.

García Sepúlveda hizo referencia a la distracción que representa, en la Ciudad de México, la discusión por los aspirantes presidenciales, mientras en el norte del país se ocupan en trabajar.

“Mientras andan distraídos allá en la Ciudad de México, y no tengo nada contra los chilangos, ahí andan que las corcholatas, que las taparroscas, que el fenómeno X. ¿Quién de acá del norte, nos enteramos de esas sonseras? Nadie”, dijo entre risas.

Comentarios