Feminicidios

Condenan a 56 años de cárcel a Raúl Alfredo, feminicida de María Fernanda Contreras en NL

El término de la condena corporal fue dictado después de la audiencia de juicio oral penal con sentencia condenatoria, por el delito de feminicidio en contra de Marifer, exalumna del Tecnológico de Monterrey, de 27 años, que fue asesinada el 3 de abril del 2022.
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 14:48

MONTERREY, N. L. (apro).- Un juez de lo penal condenó a 56 años de prisión a Raúl Alfredo por el asesinato de María Fernanda Contreras Ruiz, de 27 años, a la que ultimó a golpes el año pasado en una casa en Apodaca, informó la Fiscalía General del Estado.

María Fernanda Contreras Ruiz

El término de la condena corporal fue dictado después de la audiencia de juicio oral penal con sentencia condenatoria, por el delito de feminicidio en contra de la exalumna del Tecnológico de Monterrey, de 27 años, que fue privada de la vida el 3 de abril del 2022, mediante una contusión profunda de cráneo, según dictaminó el médico legista.

Su cuerpo fue localizado el 7 de ese mes en la casa del homicida, en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, de Apodaca, dio a conocer la Fiscalía especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres, que llevó el caso.

Luego del crimen el hombre se llevó el coche de la víctima, que abandonó y huyó a Saltillo, en el vecino estado de Coahuila, donde fue capturado.

La Fiscalía especializada precisó que para sentenciar al imputado, de 26 años de edad, fueron desahogadas pruebas de cargo diversas, como 40 declaraciones de testigos, peritos, agentes ministeriales y analistas, y fueron presentadas pruebas materiales, fotografías, videos y registros telefónicos, que ubicaron al ahora sentenciado como sujeto activo del delito.

Actuó “con intención de causar daño a la víctima y ánimo de privarla de la vida por razones de género”, señala la Fiscalía.

“Valorados los motivos expuestos, el Tribunal Colegiado otorga razón al Ministerio Público que demostró con un caudal probatorio abundante e incontrovertible, la plena responsabilidad penal del acusado como único autor material del delito de feminicidio, configurado en los hechos motivo de juicio”, se señaló en los alegatos de clausura.

Raúl Alfredo fue sentenciado a 56 años y 3 meses de prisión, más pago de reparación, y fue internado en un penal de la localidad.

Al día siguiente del hallazgo del cadáver de Marifer fue reportada la desaparición de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 21 de abril en el fondo de una cisterna en un motel del municipio de Escobedo. Este caso sigue sin resolverse.

Comentarios