Feminicidios

La Fiscalía confirma que el cadáver hallado en casa de Apodaca es el de María Fernanda

La mujer había desaparecido el pasado domingo 3 de abril y el coche en el que desplazaba fue localizado dos días después en Nuevo Léon; no hay detenidos
sábado, 9 de abril de 2022 · 18:13

MONTERREY, N. L. (proceso.com.mx).- La Fiscalía General del estado confirmó que el cadáver hallado el jueves en una casa de Apodaca es de María Fernanda Contreras, de 27 años, quien pereció a causa de una contusión profunda en el cráneo.

La mujer había desaparecido el pasado domingo 3 de abril y el coche en el que desplazaba fue localizado dos días después.

Los familiares presentaron la denuncia por lo que la Agencia Estatal de Investigaciones lanzó una alerta Ámber para localizarla.

Informó esta tarde la Fiscalía estatal: “Se establece que la identidad del cuerpo de sexo femenino encontrado el 7 de abril del 2022 en un domicilio ubicado en calle Circuito de las Fincas, colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca N.L corresponde a María Fernanda, de 27 años de edad. Causa de muerte: Contusión profunda de cráneo”.

No se han reportado detenidos por el homicidio.

El viernes, el secretario de Seguridad Pública del Estado Aldo Fasci descartó que hubiera una banda que se dedica a secuestrar mujeres, después de que activista sy familiares de víctimas denunciaran una racha de desapariciones en semanas recientes.

Por su parte el subprocurador Luis Ernesto Orozco pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación abstenerse a señalar que María fernánda Contreras Ruiz había sido localizada sin vida después de la sospecha pública de que era de ella el cadáver que había sido hallado con huellas de violencia en la casa de Apodaca, en un cateo efectuado por elementos de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas.

La víctima fue identificada por comparación genética con sus familiares.

Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) reportó el viernes que, en base a datos de la Secretaría de Gobernación, entre el 8 de marzo y el 8 de abril, en Nuevo León se ha registrado la desaparición de 174 personas, 81 de ellas mujeres de las cuáles 22 siguen sin ser localizadas.

Grupos de feministas de la localidad planean efectuar esta tarde una movilización frente a la Fiscalía General que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero, en protesta por los feminicidios y desapariciones en la entidad.

Comentarios