Guerrero
Queman un vehículo frente a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero y bloquean Autopista del Sol
Presuntos estudiantes normalistas de Ayotzinapa protestan a tres días de conmemorar nueve años de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela “René Isidro Burgos”.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un grupo de personas, presuntamente estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, realizaron una protesta violenta contra instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del estado, a tres días de conmemorar nueve años de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela “René Isidro Burgos”.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, alrededor de las 14 horas en las instalaciones de la dependencia, ubicadas al sur de la capital, Chilpancingo.
De acuerdo con los primeros reportes periodísticos y videos difundidos en redes sociales, varios autobuses llegaron a las instalaciones de la PGJ estatal y de ellos descendieron las personas.
Algunas de ellas se apoderaron de una camioneta propiedad de una empresa repartidora de pan, le hicieron pintas y la condujeron en reversa para dañar la barda perimetral de las instalaciones. Luego, le prendieron fuego.
Los manifestantes también lanzaron cohetones y piedras hacia dentro de las instalaciones oficiales. En las bardas dejaron pintas que decían: “26 de septiembre no se olvida”, “Ayotzi vive” y “Fue el Estado”.
Minutos después, se retiraron del lugar. No se registraron personas lesionadas ni detenidas.
Las protestas de los normalistas se dieron apenas tres días antes de que se cumplan nueve años de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal “René Isidro Burgos”, durante la llamada “Noche de Iguala”. También ocurrieron en el contexto del plantón que realizaron los padres de los estudiantes desaparecidos en el Campo Militar número 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México.