Violencia en Guerrero
Asesinan al titular de CEAV en Guerrero en el ataque al bar Valhalla en Chilpancingo
Además de matar al titular en Guerrero de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav), Enrique Hinterholzer Rodríguez, también asesinaron a un trabajador de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado y dejaron otras personas heridas.CHILPANCINGO, Gro; (proceso.com.mx).- La madrugada de este sábado fue asesinado el titular en Guerrero de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Enrique Hinterholzer Rodríguez y un trabajador de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, durante un ataque armado a un bar en Chilpancingo.
El segundo funcionario del gobierno federal de 30 años era Licenciado en Gobierno y Gestión Pública por la Universidad Autónoma de Guerrero y tenía una especialidad en Transparencia, Rendición de cuentas y Combate a la Corrupción en la Universidad Iberoamericana.
En el proceso electoral de 2021 fue aspirante a regidor por Morena en Chilpancingo y a finales de ese año asumió la titularidad del Centro de Atención Integral de la Ceav en Guerrero.
Fuentes policiacas informaron que alrededor de las 3:00 horas de este sábado, hombres armados ingresaron al bar Valhalla y dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego en contra de los presentes.
El establecimiento se encuentra en la calle Ninfa de la colonia Recursos Humanos, atrás del Palacio de Gobierno, al sur de la ciudad.
La agresión dejó dos personas muertas que fueron trasladas al Servicio Médico Forense y otras tres heridas por proyectil de arma de fuego que fueron llevadas a un hospital.
Se conoció que entre las víctimas mortales se encontraba el titular de la Ceav en el estado, Enrique Hinterholzer, y el joven Hugo Carreto, adscrito al área de Adquisiciones de la Sefina del gobierno estatal encabezado por Evelyn Salgado (Morena).
Fuentes de seguridad y organizaciones que dan acompañamiento a víctimas confirmaron la muerte del funcionario.
El representante del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro, se refirió al funcionario como un joven licenciado que los atendía siempre con mucho interés, respeto y amabilidad.