Michoacán
Calcinados y amontonados sobre llantas; así hallaron a 11 perros en Michoacán
De acuerdo con algunas versiones difundidas por la prensa local, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ya inició de oficio una carpeta de investigación relacionada con ese hecho.MORELIA, Mich. (apro).- Este viernes se reportó el hallazgo de 11 perros calcinados a un costado de la Autopista de Occidente, a la altura del municipio de Maravatío, en las inmediaciones del puente “Los Olivos”, de acuerdo con una denuncia pública realizada por una mujer mediante un video que circula en las redes sociales.
Según la narración realizada, así como las imágenes que se aprecian en el audiovisual, los cadáveres de los canes se encontraban amontonados sobre una pila de llantas, mientras que en los alrededores se observan rastros de sangre presumiblemente de las mismas víctimas.
La denunciante explica que los cuerpos habrían sido llevados a ese lugar a bordo de un vehículo y que mientras se estaban quemando algunos de ellos tenían sangre en el hocico, lo que hace suponer que antes de prenderles fuego pudieron haber sido asesinados a golpes.
La mujer hizo llamado a las autoridades a que investiguen quiénes fueron quienes provocaron ese acto de crueldad a los perros y que se haga justicia, pues “no podemos permitir más daño en contra de ellos.
De acuerdo con algunas versiones difundidas por la prensa local, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ya inició de oficio una carpeta de investigación relacionada con ese hecho.
Por otra parte, la FGE formuló imputación en contra de José Daniel “N”, por su posible relación en el delito de crueldad animal, cometido en agravio de su perro.
El pasado 3 de agosto, a través de redes sociales, se detectó un video en el que se observó que el investigado le colocó una cadena al ejemplar canino de raza pitbull y lo colgó en un árbol, situación que ocurrió sobre la avenida Centauro, en el fraccionamiento Galaxias, municipio de Tarímbaro.
Durante los actos de investigación se estableció que el perro no contaba con las condiciones para su sano desarrollo, por lo que la FGE, a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, reunió datos de prueba de la posible participación del investigado en el hecho y fue conducido ante el Juez de Control.
En audiencia, el agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de José Daniel "N" por el delito de crueldad animal y el órgano jurisdiccional fijó, como medida cautelar, la entrega del ejemplar canino, mismo que quedó a resguardo del Centro de Atención Animal.
Será el próximo 26 de septiembre cuando se lleve la continuidad de la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado.