Estado de México
Completa Delfina Gómez su gabinete con dos recomendados del presidente AMLO
Paulina Moreno procede del CIDE y ha ocupado diversos cargos en la administración pública; Jesús Maza es militar. También eligió a Trinidad Franco, exlíderesa sindical magisterial.TOLUCA (apro).- La gobernadora Delfina Gómez completó la integración de su gabinete con la designación de Paulina Moreno García como secretaria de Finanzas, el general brigadier Carlos Jesús Maza Lara como secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura –ambos recomendaciones de Presidencia–, y la diputada local con licencia Trinidad Franco Arpero como oficial mayor.
Moreno García, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es licenciada en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con especialidad en Finanzas Públicas Standard & Poor’s Rating Services, y ha ocupado diversos cargos en la administración federal.
Fue titular de la Unidad de Administración y Finanzas en Nacional Financiera y tuvo diversos cargos públicos, entre otros: gerente de Planeación Estratégica en el Infonavit; coordinadora de Optimización de Procesos de Abasto en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); administradora de Recursos Financieros en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y subgerente de Financiamiento para Estados y Municipios en Banobras.
Maza Lara también, también propuesto por el presidente López Obrador, tiene sus orígenes en la milicia: es general brigadier ingeniero constructor diplomado de Estado Mayor.
También se ha desempeñado como jefe de Servicios Regionales y presidente del Subcomité de Bienes Muebles de la I Región Militar de la Sedena, y como jefe de Estado Mayor de la 36a Zona Militar.
La maestra Delfina Gómez optó también por la diputada local petista, ahora con licencia, Trinidad Franco Arpero para la titularidad de la Oficialía Mayor a quien el pleno cameral le concedió licencia para dejar su curul a partir de este martes 19.
Franco Arpero, también exsecretaria general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) es licenciada en Pedagogía, Lengua y Literatura, profesora normalista y licenciada en Educación. También se ha desempeñado como representante regional sindical y delegada sindical.
Los nuevos funcionarios rindieron protesta e hicieron la promesa de gobernar con honestidad, lealtad y compromiso para los mexiquenses.