Nuevo León

“Cabrón, eres un cobarde”, dice el alcalde de Apodaca a Samuel García (Video)

Con calificativos de "cabrón" y "cobarde", el alcade priista de Apodaca, César Garza, reclamó al gobernador Samuel García por supuestamente mandar restringir el agua en la casa de su padre pese a no tener adeudos.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 21:42

MONTERREY, NL (apro).- El alcalde priista de Apodaca, César Garza Villarreal, llamó a Samuel García “cabrón” y “cobarde”, al enterarse que el organismo de Agua y Drenaje del Estado colocó un reductor de agua en la casa de su padre, como represalia, aseguró, por desacuerdos políticos.

Garza Villarreal, quien coordinaba la mesa metropolitana de alcaldes que rompió diálogos con el mandatario de Movimiento Ciudadano por desavenencias presupuestales, publicó en redes sociales un video, donde aparece junto a su padre, de 84 años de edad, al que le impusieron en su casa el cortador de líquido, al parecer sin motivo.

El reclamo fue airado y directo hacia García Sepúlveda.

“A ver, cabrón, eres un cobarde, te conozco. Me tuviste en tu casa en domingos, pidiéndome consejos. Siempre te serví de la mejor manera, buscando acuerdos. Pero eres un cobarde, no importa lo que tengas en tu cabeza y lo que hayas estudiado”, dice el priista a la cámara en el video publicado el lunes.

El padre del edil, que aparece en el video, dijo que los trabajadores estatales de Agua y Drenaje le comunicaron, al llegar a la casa familiar en la calle Matamoros del centro de Apodaca, que solo recibían órdenes y que se trasladarían luego al domicilio de la hermana del alcalde para aplicar una medida restrictiva similar.

“Lo están haciendo con medio mundo. Traen la lista de mi familia”, dijo Garza.

En el mismo video, el priista aclara que enviaron una cuadrilla para que aplicara el reductor en el medidor, pese a que su padre está al corriente en el pago de sus recibos.

Alertó a la ciudadanía sobre el engaño que representa Samuel García que muestra en público, una cara diferente a lo que es en realidad.

“Los que no lo conocen, los que se quedan con la imagen de Instagram, del videíto, las ideas rosas, no conocen la perversidad y el corazón de esta persona”, señaló Garza, quien es actualmente presidente de la asociación priista Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), que aglutina a alcaldes y síndicos de mil 625 ayuntamientos del país.

 

Samuel García no respondió a los señalamientos.

Quien sí lo hizo fue el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, que esta mañana se disculpó con el padre de César Garza, al señalar que no hubo dolo en la colocación de un reductor de agua en la casa del padre del edil.

A nombre de su padre, César Garza aceptó la disculpa de parte del funcionario estatal, pero lamentó la inmadurez del gobernador de MC.

“¡Muchas gracias mi querido Javier! Con humildad mi padre acepta tu amable disculpa; en realidad tú no tienes ninguna culpabilidad, sé de tu criterio y altura; tienes mi respeto y aprecio, lo sabes. Lamento la soberbia e inmadurez del gobernador, al tiempo, las cosas al tiempo. Te mando un fuerte abrazo y mi invariable aprecio y amistad”, señaló en sus redes sociales.

Arrecian ataques

La protesta de César Garza se da en medio de una disputa que han llevado fuera del ámbito político alcaldes, diputados y funcionarios del PRI y PAN, con el gobernador Samuel García y su equipo de trabajo.

El pasado 15 de septiembre, Protección Civil del municipio panista de San Nicolás clausuró tres sucursales del restaurante Pollo Loco, propiedad del secretario de Desarrollo Regional del estado, Marco González.

Un día antes fue clausurado otro establecimiento de la misma marca en el municipio albiazul de Cadereyta. En lo que parece ser una respuesta al cierre, el gobierno del estado envió por la noche a una finca familiar del edil panista Cosme Leal, inspectores de la secretaría Estatal de Medio Ambiente, junto a dos patrullas de Fuerza Civil, para imponer sellos de clausura.

A su vez, Daniel Carrillo, alcalde panista de San Nicolás, publicó un video en Instagram en el que le reclama al gobernador que la Tesorería del Estado, actúe contra su cónyuge.

Dice Carrillo Martínez molesto a la cámara, mientras muestra un oficio con membrete del gobierno de la entidad: “Así de miserables son en el gobierno del estado. Mira, gobernador, ahora requieres a mi esposa, en mi casa. Tratas por todos los medios de que nos doblemos los alcaldes, pero metiéndote con la familia, que quede claro”.

La semana pasada, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD estuvieron en Monterrey para anunciar que enfrentan unidos a Samuel García Sepúlveda contra los ataques que hace en la entidad contra los opositores.

Comentarios