Edomex
El Salario Rosa se sustituirá con el programa Mujeres con Bienestar: Delfina Gómez
La nueva gobernadora del Edomex instruyó a su secretario de Seguridad frenar la extorsión de policías a los automovilistas.TOLUCA, Edomex. (apro).– Ante la cúpula morenista y seguidores congregados en el teatro Morelos, Delfina Gómez, gobernadora constitucional del Estado de México para el periodo que inicia este 16 de septiembre, anunció la conversión del programa Salario Rosa en el Mujeres con Bienestar, "sin intermediarios ni tintes políticos y dirigido a mujeres vulnerables".
En el lugar, el abrazo y la fotografía de Gómez Álvarez con Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, fueron los más aplaudidos, y la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, la segunda más vitoreada, con el coro "presidenta, presidenta", solo después de la gobernadora.
Allí, la primera mandataria en la historia del Estado de México insistió en que es tiempo de las mujeres; recordó que su intención es crear un gobierno paritario con políticas públicas paritarias, y sugirió que los espacios que falta por designar en su gabinete serán para mujeres.
Aclaró que ella no quitó el Salario Rosa, sino el gobierno saliente lo suspendió, de manera que se determinó sustituirlo por el programa Mujeres con Bienestar, que además de apoyo monetario, ofrecerá becas para concluir estudios, descuentos en transporte público, asistencia médica, legal, psicológica, etcétera.
Aprovechó su mensaje para exigir a su gabinete trabajar con austeridad, amor al pueblo y honradez, y comprometió que en su administración no habrá nada de "moches", pues los servidores públicos están para servir sin cobrar.
Delfina Gómez instruyó a su secretario de Seguridad frenar la extorsión de sus elementos a los automovilistas; pidió a los conductores de vehículos tener sus documentos en orden y planteó la puesta en marcha de un programa de regulación que funcione los cuatro meses siguientes.
También adelantó que en breve presentará una propuesta para frenar la corrupción que existe en la remisión de vehículos al corralón, cuyas tarifas son excesivas y se fijan unilateralmente.
Adelantó que el 11 de octubre comenzará una serie de audiencias ciudadanas en Palacio de Gobierno, para escuchar las necesidades de los mexiquenses y buscar soluciones a sus problemas.
Comentó que en los próximos días presentará su Plan de Desarrollo Urbano basado en las propuestas ciudadanas recabadas durante la campaña.
Aseguró que su gobierno será de, con y para el pueblo, de territorio y no de escritorio y, en ese sentido, comentó que pronto regresará a los municipios a agradecer el apoyo recibido en las elecciones e informar sobre los planes y acciones de su gobierno.
Gómez indicó que visitará las casetas de las autopistas concesionadas para observar fallas y mejoras, en el afán de que el peaje deje de ser un dolor de cabeza para los usuarios, pues su costo es excesivo. Con los concesionarios, aclaró, habrá trabajo colaborativo, diálogo y voluntad.
Aseguró que su gobierno combatirá la tala clandestina, pues de nada sirve sembrar árboles si otros los destruyen; y ofreció rescatar la Universidad de Naucalpan, hoy estancada por el gobierno panista de Angélica Moya.