Morelos
Localizan al hijo del exgobernador de Morelos Marco Adame
No se informó en qué condiciones fue localizado, pero se confirmó que ya tuvo comunicación con sus familiares.CUERNAVACA, Mor. (apro).– José Armando Adame Alemán, hijo del exgobernador Marco Adame, fue ubicado por la Fiscalía General de Justicia de Morelos con vida, luego de que fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves.
No se informó en qué condiciones fue localizado, lo que se confirmó es que ya tuvo comunicación con sus familiares, “sin que haya sido víctima de algún delito”, dio a conocer la dependencia en un comunicado.
La Fiscalía agregó que su familia compareció ante el Ministerio Público en días pasados y se le reportó como desaparecido.
Aunque se reportó la desaparición desde el pasado jueves, fue hasta el lunes por la noche que su mamá, la expresidenta del DIF Mayela Alemán, confirmó en redes sociales la desaparición.
En una publicación en su cuenta de redes sociales, agradeció las muestras de solidaridad ante el hecho y confirmó que existe una denuncia ante la Fiscalía de Morelos: “A todos nuestros familiares y amigos. Muchas gracias por la preocupación, estamos trabajando con la fiscalía para encontrarlo, cualquier avance lo iremos informando”, escribió después de las 10 de la noche de este lunes.
Adame Alemán tiene 37 años y fue candidato a diputado local por el Partido Encuentro Social en la última elección. Era aliado entonces del grupo político del gobernador Cuauhtémoc Blanco, del que fue funcionario la primera parte de su gobierno. Sin embargo, en los últimos meses había renunciado y se había distanciado de ese grupo.
Durante el gobierno de Marco Adame, José Armando se dedicó a varios negocios del ramo de la comunicación. El último día en que fue visto, el jueves 24 de agosto pasado, habría acudido al Estado de México a una reunión, pero ya no se tuvo contacto con él. La familia habría presentado una denuncia y no se sabe si se ha pedido algo a cambio de su libertad.
Marco Adame fue gobernador de Morelos de 2006 a 2012. Fue el segundo panista en gobernar la entidad. Durante su gobierno la Marina acabó con la vida de Arturo Beltrán Leyva, el "Jefe de Jefes", en un conjunto residencial de lujo en Cuernavaca, además de que el número de asesinatos se multiplicó en el estado.