Puebla

Puebla investiga caso de mujer que se tomó fotos para adultos dentro del museo del Alfeñique

Maia Monter, alias “La Tía”, una creadora de contenido para adultos, posó semidesnuda con objetos históricos y obras de arte novohispano dentro del museo del Alfeñique, en Puebla.
lunes, 21 de agosto de 2023 · 20:35

PUEBLA, Pue., (apro).- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que se abrió una investigación sobre una serie de fotografías que se tomó una creadora de contenido para adultos, llamada Maia Monter, alias “La Tía”, teniendo como escenario el museo del Alfeñique en esta ciudad.

El mandatario se refirió al escándalo generado por la publicación de fotos a través de la red social “X”, antes Twitter, en las que aparece una mujer con lencería posando con objetos históricos y obras de arte novohispano que se exhiben en el museo ubicado en el centro histórico de Puebla.

“Lamentable el tema de lo que sucede, no es algo esporádico, lo vemos en diferentes partes del mundo lo que sucede con esto”, justificó primero el mandatario.

“Hay una investigación abierta, se está investigando primero a quién en su momento pudo haber dado permiso, en qué tiempo fue, si fue reciente o pasado”, agregó.

Céspedes dijo que espera que esta semana haya resultados de estas investigaciones para rendir un informe a la ciudadanía sobre estos hechos, además convocó al personal que trabaja en las dependencias estatales a no permitir este tipo de situaciones “porque más allá de las fotografías también se puede dañar algún tipo de accesorio, que son parte del patrimonio del estado de Puebla”.

En medios locales se dio a conocer desde el viernes que estas imágenes fueron publicadas por esta mujer, quien vende el contenido para adultos a sus más de 17 mil seguidores. Entre las tomas aparecen algunas donde expone en lencería junto a un traje de la China poblana o al mobiliario barroco.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura del Estado, a través del Organismo Público Descentralizado Museos Puebla, señaló que investigará lo ocurrido, pero recalcó que no existe certeza de que las fotografías hayan sido tomadas recientemente.

Comentarios