Nuevo León
Chocan versiones sobre homicidio del director jurídico del Congreso de NL
Hasta ahora las investigaciones con testimoniales y revisión de cámaras de vigilancia, han arrojado que los autores del crimen fueron tres personas que llegaron en dos vehículos.MONTERREY, N. L., (apro).- Las pesquisas posteriores al crimen del director Jurídico del Congreso Local, Ricardo Flores, se enredan después de que el municipio de San Nicolás desmintiera al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios, que dijo que uniformados municipales detuvieron a dos personas, que portaban un arma.
Minutos después de que fuera ejecutado a balazos Flores Suárez, en las canchas de Liga Máster de Futbol, en territorio nicolaíta, Palacios Pámanes dijo que los agentes municipales hicieron arrestos de dos posibles sospechosos, versión que ya fue refutada por el Ayuntamiento que conduce el panista Daniel Carrillo.
De igual manera, el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Pedro Arce, dijo que hubo dos detenidos que se transportaban en un coche de aplicación, pero que no estaban ligados con el crimen del que fuera también diputado federal panista.
Reveló que fueron tres los atacantes, que le dispararon a Flores con dos armas cortas, y que actuaron en menos de 60 segundos.
Contradicciones
Sobre las declaraciones de Palacios Pámanes aclaró el municipio de San Nicolás: “El Gobierno Municipal de San Nicolás informa que no existe ningún registro de personas detenidas por la Policía Municipal relacionadas con el ataque que sufrió el exfuncionario municipal y Director Jurídico del Congreso del estado, Ricardo Flores Suárez”.
“Por lo cual desmentimos categóricamente los dichos del Secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Palacios Pámanes, quien afirmó ante medios de comunicación sobre la detención de dos personas por parte de policías municipales de San Nicolás, luego de los lamentables hechos”, explica el Ayuntamiento en el texto dirigido a la opinión pública.
De igual manera, el encargado de la Fiscalía, General Pedro Arce corrigió la versión del Secretario de Seguridad del Estado, al señalar que las dos personas que se transportaban en un taxi Didi, fueron detenidas después de la media noche en un filtro de revisión establecido por policías estatales de Fuerza Civil.
Si bien les encontró una pistola, no concordaba con el calibre de la usada en el crimen.
Sin embargo, se les puso a disposición de la Fiscalía General de la República por posesión de arma restringida.
Dijo que hasta ahora las investigaciones con testimoniales y revisión de cámaras de vigilancia, han arrojado que los autores del crimen fueron tres personas que llegaron en dos vehículos.
“Llegan estos tres sujetos, ingresan al interior de las canchas y al menos dos de ellos realizan detonaciones de arma de fuego, en un ataque que hasta ahora tenemos establecido como directo, y las armas que accionaron, son de casquillos calibres 9 y 40”, dijo en rueda de prensa.
Explicó que por la escasa iluminación las cámaras se seguridad no han aportado información mayor y que hasta ahora, los agentes ministeriales únicamente han entrevistado, de la familia, a un hijastro del hombre asesinado, quien dijo que no había enemigos identificados.
El hombre y la mujer lesionados de bala, ajenos al hecho, están fuera de peligro.