PAN
PAN acusa persecución política en NL tras asesinato del político Ricardo Flores
Alrededor de la medianoche, Ricardo Flores, quien se desempeñaba como director jurídico del congreso local, fue acribillado en unos campos deportivos.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El asesinato del político panista, Ricardo Flores Suárez, la noche de ayer en San Nicolás de los Garza, fue condenado por la dirigencia nacional del PAN que, a través de un comunicado, apunta a un contexto de persecución política.
Marko Cortés Mendoza, presidente nacional panista exigió, a través de un comunicado, que se lleve a cabo una investigación puntual y seria del asesinato de su correligionario, para que no quede impune.
Alrededor de la medianoche, Ricardo Flores, quien se desempeñaba como director jurídico del congreso local, fue acribillado en unos campos deportivos del mencionado municipio nuevoleonés, en un contexto de desbordamiento de la violencia tanto en el área metropolitana de Monterrey y, destacadamente en el norte de la entidad, cerca de la frontera y su colindancia con Tamaulipas.
Ante la situación, Cortés Mendoza hizo un llamado al gobernador Samuel García, para que implemente acciones y ponga un alto a la violencia.
Pero el asunto fue a más: Marko Cortés expresó su respaldo a la dirigencia estatal, legisladores y alcaldes panistas porque, aseguró, como nunca, están siendo víctimas de espionaje y persecución política, lo que calificó de “asedio político y violencia contra los opositores” del que responsabilizó al mandatario estatal.
“Le pedimos a Samuel García que frene esta persecución y se ponga a trabajar por el estado y la seguridad de los neoleoneses, que busque equilibrios y cumpla los acuerdos establecidos”, dijo.
La “embestida” de Samuel García a los panistas, según el dirigente nacional del PAN, inició hace un año en represalia por la negativa de la bancada albiazul a incrementar las tarifas de agua, el transporte público y el sistema de metro, Metrorrey. Desde entonces, sostuvo, “se vinieron una serie de amenazas y ofrecimientos a los cuales los verdaderos panistas no accedieron”, lo que habría detonado la ira del gobierno estatal.
También acusó que el gobierno estatal inició la clausura de negocios personales y familiares de políticos panistas, campañas de desprestigio y hasta el bloqueo de cuentas bancarias de actores políticos.
“Hacemos un llamado al gobernador a dejar de ser intransigente e intolerante, a públicamente construir con la oposición y a garantizar la seguridad de los neoleoneses ya que la muerte de Ricardo Flores se suma a las más de 180 en lo que va del año”, concluyó.