Guerrero
Globos al aire para el niño Gaspar y exigencias de justicia en Tlapa
El pequeño viajaba el lunes con su familia a bordo de un taxi cuando recibió un tiro en la cabeza en medio de un ataque armado; trasladado en helicóptero a un hospital de Chilpancingo, falleció el miércoles.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Casi 150 personas salieron a las calles de Tlapa, municipio del estado de Guerrero, para exigir justicia y celeridad en las investigaciones en el caso del niño Gaspar, de siete años, quien murió el miércoles 5 a causa de un tiro en la cabeza recibido en medio de un ataque armado perpetrado la mañana del lunes 3.
Los manifestantes dirigieron sus exigencias a la fiscal estatal Sandra Luz Valdovinos, y solicitaron al alcalde de Tlapa, Gilberto Solano, a la gobernadora Evelyn Salgado y al presidente Andrés Manuel López Obrador vigilar que se tomen las medidas de seguridad necesarias y que no haya impunidad en este caso.
Vestidos de blanco y portando cartulinas con imágenes de Gaspar, los manifestantes realizaron un mitin fuera de la sede del Ayuntamiento, donde reiteraron sus exigencias de que se esclarezca el crimen y se castigue a los culpables. Al término de la protesta soltaron globos blancos al aire.
En el reporte policiaco sobre los hechos se indica que la mañana del lunes 3, cerca del río Jale, en la colonia Cuba, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra Luis N, conductor de un taxi de la ruta Cochoapa El Grande-Tlapa. El chofer, de 50 años, murió en el ataque.
El pequeño Gaspar, quien también viajaba en ese vehículo con su familia, recibió un tiro en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital de Chilpancingo en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Sin embargo, el miércoles 5 falleció.
Tlapa se ubica en la región de La Montaña guerrerense, 180 kilómetros al este de la capital del estado, Chilpancingo, y 342 kilómetros al sur de la capital del país.