Sonora
Usaron gasolina y un soplete para quemar el bar de San Luis Río Colorado; ya son 12 muertos (Video)
La Fiscalía de Sonora informó que ya son 12 muertos y siete heridos por el incendio en un bar de San Luis Río Colorado, que habría sido causado por un sujeto que, tras ser expulsado, roció gasolina e inició el fuego con un soplete.SAN LUIS RÍO COLORADO, Son. (proceso.com.mx).- Tras las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora sobre el incendio en un bar en San Luis Río Colorado, se dio a conocer que el presunto responsable roció gasolina y utilizó un soplete para incendiar el lugar.
El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, señaló que las investigaciones a cargo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) arrojan que un sujeto, el cual no ha sido identificado hasta ahora, llegó al bar a las 00:20 horas del sábado, donde tuvo un altercado.
“Estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas; aproximadamente a la 01:20 horas inicia un altercado en el interior del bar, ya que dicho sujeto estaba molestando a mujeres que se encontraban en el interior; el personal del bar lo saca del sitio ya que estaba bastante alterado y con un evidente estado de embriaguez”, señaló el fiscal.
El sujeto se dirigió a una camioneta, en la que se presume circulaba, para estacionarla afuera del bar y comenzar a extraer gasolina, la roció en la puerta del bar y le prendió fuego, aparentemente con un soplete.
El fiscal general de Sonora mencionó que, hasta ahora, las víctimas son de origen mexicano, sin embargo, no descartan que pudiera haber algún estadounidense.
Gustavo Rómulo Salas manifestó que se encuentran buscando a la persona responsable, además descartó que el incendio se diera por un presunto cobro de piso, como se había señalado.
El saldo del incendio
La Fiscalía de Sonora informó que el número de personas fallecidas aumentó a 12, luego de que uno de los heridos no resistiera las heridas. Siete de las víctimas fatales son hombres y cuatro mujeres.
De entre los masculinos fallecidos, tres eran hermanos y músicos del bar.
En cuanto a los heridos, siete personas fueron referidas a unidades médicas del IMSS Bienestar, además uno de los ingresos fue en Yuma, Estados Unidos.