Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Inconformes denuncian tala de 200 árboles para construir andenes del ferrocarril en Salina Cruz
Los árboles de distintas especies se encuentran en zonas que están consideradas como áreas verdes, pero serán talados como parte de la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.OAXACA, Oax. (apro).– Sin mostrar ningún Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) y con la protección de elementos de la Secretaría de Marina, personal de una empresa que se negó a dar su nombre informó que serán talados alrededor de 200 árboles para la construcción de andenes del ferrocarril y una nueva terminal en el puerto de Salina Cruz, que forman parte del proyecto presidencial denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Los comités de vecinos de las colonias Guadalupe, Cuauhtémoc, Barrio Nuevo y Barrio Espinal solicitaron a la empresa encargada del proyecto mas información, sin embargo, se negaron a dar más detalles.
Lo que sí observaron es que un campo de futbol es donde se llevará a cabo la instalación de andenes y que los árboles que se encuentran en inmediaciones de las vías del ferrocarril ya fueron numerados.
Los inconformes resaltan que al menos unos 200 árboles de distintas especies serán talados en zonas que están consideradas como áreas verdes para el cambio de líneas de las vías del ferrocarril.
Mencionaron que el miércoles 19 de julio llegaron trabajadores de una empresa que se dijeron responsables de estos trabajos, pero al solicitarles mayor información se negaron a dar detalles argumentando que de manera oficial presentarían el proyecto la próxima semana.
Sin embargo, los 200 árboles que serán talados ya están marcados en todo el tramo de Barrio Nuevo del lado de las vías del ferrocarril, esto sin contar que en la colonia Morelos ya desaparecieron una zona de áreas verdes.