Chilpancingo
Guerrero: Asesinan al exregidor perredista Óscar Garibay Valdez y su primo en la taquería Los dos carnales
Como propietarios, atendían el lugar cuando unas personas armadas llegaron al negocio y les dispararon poco antes de la media noche de ayer, este hecho se suma a la ola de violencia que ha ocurrido en los últimos días en ChilpancingoCHILPANCINGO, Gro (apro).- Poco antes de la medianoche de ayer fueron asesinados a balazos el exregidor perredista Óscar Garibay Valdez y su primo, el exdirector de la Juventud Iván Zaith Domínguez en la taquería Los dos carnales, ubicada en la avenida Juan Álvarez, cerca del centro de Chilpancingo.
De acuerdo con los reportes oficiales, unas personas armadas llegaron al negocio, que después se supo era propiedad de las víctimas, y dispararon en su contra; los asesinaron.
El exregidor murió en el lugar de los hechos y su primo cuando lo trasladaban a un hospital. Ambos atendían el negocio, que está a unos metros del punto conocido como Unidos por Guerrero.
Los dos fueron parte de la administración municipal pasada (2018-2021) que encabezó el alcalde, también perredista, Antonio Gaspar Beltrán.
Este hecho se suma a todo el escenario de violencia que ha ocurrido en los últimos días en Chilpancingo, capital de Guerrero. Sólo del sábado a esta madrugada mataron a cuatro taxistas y a los dos ex servidores públicos, en un ambiente que matuvo por cuatro días–hasta ayer por la tarde–, a los habitantes encerrados.
Parecía que hoy sería un día más tranquilo después de que se retiraron de la ciudad unas personas que se presentaron como municipios de zona Centro y Montaña, pero que, de acuerdo con el gobierno federal, estaban liderados por personas asociados a Los Ardillos.
Pero este par de asesinatos reactivó los hechos violentos sólo unas horas después. Los reportes indican que el ataque a la taquería ocurrió poco antes de las 12 de la noche. En Chilpancingo los habitantes apenas recobraban sus actividades ayer por la tarde.