Guerrero
Matan en Acapulco al padre del secretario de Turismo de Guerrero
El padre de Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero, fue asesinado y su cuerpo hallado en una calle del centro de Acapulco.CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El padre de Santos Ramírez Cuevas, secretario de Turismo de Guerrero, fue asesinado y su cuerpo hallado en una calle del centro de Acapulco.
El crimen ocurrió el miércoles 7 de junio, justo el día del cumpleaños del titular de Turismo en el estado.
Por la mañana, el funcionario recibió felicitaciones públicas por su onomástico y, por la noche, cuando se confirmó la muerte de su padre Apolonio Ramírez Salinas, condolencias de autoridades.
El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado a la policía a las 12:10 horas en la calle cerrada La Mira, en los límites de los barrios históricos. Detrás del hotel El Mirador.
Personal de la Fiscalía General del Estado informó de manera preliminar que se trataba de un hombre de unos 65 años, privado de la vida por ahorcamiento y que presentaba golpes contusos en el cuerpo. El cuerpo habría sido arrojado desde un automóvil en movimiento.
La víctima fue identificada como Apolonio Ramírez Salinas, padre del secretario de Turismo del gobierno del estado.
Por la noche, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, expresaron sus condolencias al funcionario y su familia.