Puebla
Diez horas duró el bloqueo de la autopista México-Puebla
A las 3 de la madrugada, luego de casi 10 horas de bloqueo, habitantes de San Miguel Tianguistenco liberaron la autopista México-Puebla, que bloquearon para exigir la liberación de presuntos involucrados en un linchamiento.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La madrugada de este sábado, luego de casi 10 horas de bloqueo, habitantes de San Miguel Tianguistenco, municipio de Tlahuapan, Puebla, se retiraron de la autopista México-Puebla donde permanecían en protesta para exigir la liberación de otros dos pobladores supuestamente detenidos por el linchamiento ocurrido en dicha comunidad.
Alrededor de las 3:00 horas de este sábado, los manifestantes aceptaron dialogar con la Fiscalía General de Justicia de Puebla a cambio de retirarse de la vía, que permanecía cerrada en ambos sentidos y afectó a cientos de automovilistas.
Ayer, Proceso informó que el bloqueo se debió a que los inconformes reclamaron que elementos de la Fiscalía estatal detuvieron a dos pobladores acusados de linchar a un joven de nombre Apolonio “N”, el pasado 20 de abril.
La zona donde instalaron el bloqueo, a la altura del puente de San Cayetano, es considerada una zona insegura.
En redes sociales los automovilistas afectados solicitaban ayuda de la Guardia Nacional y Capufe para despejar las vías.