Michoacán

Enfrentamiento en Tangamandapio deja dos civiles armados muertos y un soldado herido

Dos presuntos delincuentes murieron y un elemento del Ejército resultó herido durante un enfrentamiento ocurrido cerca de la localidad indígena de Tareacuato, en Tangamandapio, Michoacán.
sábado, 1 de abril de 2023 · 13:23

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- Dos presuntos delincuentes murieron y un elemento del Ejército resultó herido durante un enfrentamiento ocurrido poco después del mediodía del viernes en un área aledaña a la localidad indígena de Tareacuato, municipio de Tangamandapio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal informó que los hechos se suscitaron cuando varios civiles armados atacaron a soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes respondieron al fuego y abatieron a dos de los atacantes.

La SSP indicó que, tras la agresión, personal de esa corporación se trasladó al lugar de los hechos, donde se montó un operativo mediante patrullajes y recorridos de vigilancia de la Guardia Civil para dar con los presuntos responsables y garantizar la tranquilidad.

En el transcurso de la búsqueda, en la que participaron elementos de la Guardia Nacional, la Sedena y la SSP, fue asegurada una camioneta marca Nissan color azul, con placas del estado de Guanajuato, al parecer implicada en los hechos.

De acuerdo con informes preliminares, los militares realizaban un recorrido cuando fueron agredidos y se produjo el enfrentamiento en el que murieron dos civiles, de los que se desconoce su identidad, mientras que el soldado lesionado fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Al lugar del suceso acudieron elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), quienes recogieron evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación, en tanto que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos para someterlos a los estudios de ley correspondientes.

El pasado 20 de enero, presuntos integrantes de un grupo delictivo emboscaron a elementos del 65 Batallón de Infantería en la localidad de Barranca Seca, municipio de Coalcomán, donde murió el comandante Héctor Miguel Vargas Carrillo.

El coronel del Ejército Mexicano fue emboscado junto con sus escoltas por un grupo de sicarios a bordo de camiones blindados conocidos como "monstruos", durante un operativo en la Sierra Michoacana.

Comentarios