Nuevo León
Samuel García acepta diálogo "sin babosadas" con diputados de NL (Video)
“Ya es momento de dejar a un lado la pelea. Todo lo que han intentado para afectar al gobernador está suspendido por la Corte y los jueces. Ese tema hagámoslo a un lado”, dijo.MONTERREY, N. L., (apro).- Las mayorías del PRI y PAN en el Congreso de Nuevo León acordaron establecer una mesa de negociación para destrabar los desacuerdos que mantiene con el gobernador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, quien aceptó que se restablezca el diálogo entre las partes, pero “sin babosadas”.
La propuesta de los legisladores ocurre después de que el miércoles decretaran paralizar la legislatura debido a que el mandatario había ganado un amparo para evitar que se hicieran efectivas más de una veintena de reformas a la Constitución local que coartaban sus funciones.
Por su parte, García Sepúlveda dijo que aceptaba subsanar los pleitos políticos con los legisladores, pero afirmó que solo atenderá cuestiones que se relacionen con el progreso de la entidad.
“Todo lo que venga a favor, del Congreso, cuenten conmigo, no babosadas, ni ilegalidades de quererme quitar el gabinete, o de querer quitarme el cargo. Eso no lo voy a permitir, por supuesto. Y ya la Suprema Corte y muchos juzgados de Ciudad de México, Nuevo León y Tamaulipas, suspendieron eso”, dijo.
En un pronunciamiento efectuado este viernes, los diputados tricolores y albiazules señalaron que “siempre serán aliados” de las propuestas ciudadanas que beneficien la vida de los habitantes de Nuevo León, como el llamado que hicieron diversos organismos civiles que pidieron al Congreso y al mandatario sentarse a negociar.
“Por lo anterior expuesto, atendemos el llamado que nos hicieron las organizaciones de la sociedad civil y manifestamos que las diputadas y los diputados de los grupos legislativos del PRI y PAN nos sumamos y aceptamos el llamado a empezar un proceso de mediación con el Ejecutivo para poder trabajar en equipo para solucionar las grandes crisis que hoy amenazan a Nuevo León”, señalaron en un texto que difundieron.
“No babosadas”
En un video que publicó hoy en redes sociales, el Gobernador aceptó que trabajen unidos, luego de recibir reformas de ley para endurecer penas para quienes incendien los bosques en la entidad.
Sin embargo, García aclaró a los legisladores albiazules y tricolores, con los que está abiertamente confrontado, que no aceptará iniciativas ilegales que afecten a la entidad, como las que le enviaron para su publicación y que provocaron que promoviera un juicio de amparo.
“Amigos diputados, ya es momento de dejar a un lado la pelea. Todo lo que han intentado para afectar al gobernador está suspendido por la Corte y los jueces. Ese tema hagámoslo a un lado. Actuemos en consecuencia para ayudar en el tema de contaminación”, afirmó en el video.