Colima
Vinculan a proceso a dos sujetos por matar a un policía municipal de Coquimatlán, Colima
El ataque ocurrió el domingo 29 de enero cuando el agente y sus familiares se trasladaban a bordo de un vehículo de la cabecera municipal de Coquimatlán a la localidad de Pueblo Juárez y fueron alcanzados por dos sujetos que circulaban en una motocicleta, quienes les dispararon.COLIMA, Col. (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a dos individuos imputados de haber asesinado a un policía municipal de Coquimatlán y provocado lesiones de arma de fuego a la esposa y a una cuñada de la víctima.
El ataque ocurrió el domingo 29 de enero cuando el agente y sus familiares se trasladaban a bordo de un vehículo de la cabecera municipal de Coquimatlán a la localidad de Pueblo Juárez y fueron alcanzados por dos sujetos que circulaban en una motocicleta, quienes les dispararon cuando los tuvieron a su alcance.
Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica, pero el policía, de nombre Rubén Pérez, murió al día siguiente, mientras que las dos mujeres sobrevivieron.
El mismo domingo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coadyuvancia con efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a los dos presuntos responsables, identificados como Luis David “N” y Rubén “N”, durante un operativo de búsqueda realizado después de los hechos.
En su momento, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Colima indicó que la detención se derivó del reporte del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), el cual presentó las características de los probables asesinos.
Con base en lo anterior, los elementos de la PEP al realizar patrullaje estratégico orientado a la búsqueda, “se encontraron de frente con dos masculinos a bordo de una motocicleta, mismos que cumplían con las características antes mencionadas por C5i, por lo que procedieron a la revisión y detención”.
La Fiscalía General del Estado informó que al ser puestos a disposición de la autoridad ministerial y una vez aportados los datos de prueba, el juez los vinculó a proceso, imponiendo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para posteriormente continuar con la etapa de la investigación complementaria.