Michoacán
Detenido por secuestro es hallado muerto dentro de la Fiscalía de Michoacán
El investigado fue trasladado al área de internamiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, lugar donde un agente de la Policía de Investigación lo encontró suspendido con un cordón que pendía de lo alto de un barrote.MORELIA, Mich. (apro).- Horas después de haber sido detenido en la carretera Tecario-Ario de Rosales, un presunto secuestrador fue encontrado muerto en las instalaciones del área de internamiento de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
El organismo de procuración de justicia informó que Santiago S. fue detenido mientras cobraba el dinero producto del secuestro de un adolescente, ocurrido el pasado 9 de febrero, en el municipio de Ario de Rosales.
En el momento de su aprehensión, al hombre le fue asegurada un arma de fuego con varios cartuchos útiles, señaló la FGE.
El investigado fue trasladado al área de internamiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, lugar donde un agente de la Policía de Investigación lo encontró suspendido con un cordón que pendía de lo alto de un barrote, por lo que de inmediato lo auxilió, pero ya había muerto.
Ante este suceso, la Fiscalía dio a conocer la apertura de una carpeta de investigación para determinar las circunstancias y las causas de la muerte del detenido, además de que se hizo del conocimiento de los hechos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que en el marco de sus atribuciones realice un acompañamiento de las actuaciones que lleva a cabo la Fiscalía.
La FGE manifestó su compromiso de realizar las investigaciones respectivas con transparencia y cuidado los principios de la debida diligencia.
Apenas en junio pasado, cuatro personas —entre ellas una mujer y un menor de edad— habían sido detenidas por el secuestro de otro joven en el mismo municipio de Ario de Rosales.
En esa ocasión, la víctima fue atada a un árbol en la zona rural del municipio mientras los plagiarios negociaban el rescate con su familia.
Luego de un descuido de sus captores, el joven logró liberarse de las ataduras y escapó corriendo hacia una carretera, donde pidió auxilio a elementos de la policía que pasaban por el lugar, quienes implementaron un operativo que permitió la detención de las cuatro personas implicadas, que posteriormente fueron vinculadas a proceso.