Puebla
Jovencita de 15 años muere al ser alcanzada por balacera en San Martín Texmelucan
A través de sus redes sociales, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina lamentó la muerte de la joven y ofreció que el Estado no descansará hasta dar con los responsables.PUEBLA, Pue., (apro).- Una jovencita de 15 años falleció este miércoles cuando fue alcanzada por una bala que fue disparada durante un enfrentamiento entre grupos delictivos en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo a los reportes policíacos, la joven viajaba alrededor de las 3 de la madrugada con su padre en una camioneta rumbo a Tlaxcala, pero al pasar por la zona del tianguis que tradicionalmente se instala en la localidad de San Lucas Atoyatenco, recibió un disparo en la cara.
La bala que hirió a la joven provino de una balacera que se desató en esos momentos entre delincuentes que operan en esa zona. Se asegura que además otra mujer transeúnte también resultó herida cuando pasó por la zona del enfrentamiento.
El padre de la menor fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en la caseta de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para llevarla a un hospital de San Martín Texmelucan a que recibiera auxilio médico, sin embargo, al llegar ya había muerto.
A través de sus redes sociales, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina lamentó la muerte de la joven y ofreció que el Estado no descansará hasta dar con los responsables.
“Con gran dolor recibí la noticia de la joven que fue víctima fatal del fuego cruzado en San Lucas Atoyatenco. He pedido información a la Fiscalía de Puebla para estar al tanto y garantizar que haya justicia. Mis condolencias más sentidas como padre de familia que soy. No descansará el Estado hasta dar con los responsables”, escribió.
Desaparecida
En esa misma zona, este 15 de febrero pobladores de San Martín Texmelucan y San Salvador El Seco bloquearon la autopista México-Puebla para exigir que se dé con el paradero de Rebeca Franco Santelices, quien desapareció desde el 6 de febrero, después de viajar a la Ciudad de México.
De acuerdo a sus familiares, Rebeca salió de San Martín en una combi para dirigirse a la Ciudad de México donde compraría mercancía para su negocio y que para las 16 horas de ese día reportó que ya viajaba de regreso a su casa, sin embargo, nunca llegó.
El último informe que se tiene de la mujer, de 42 años de edad, es que estaba cerca de la localidad de Río Frío, Estado de México, por lo cual, la Fiscalía de Puebla se ha deslindado de las investigaciones del caso.
En tanto que la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México sí emitió una ficha de búsqueda de Franco Santelices, que indica que se extravió en Ixtapaluca, Estado de México.