Edomex
Detienen a dos colaboradores del exalcalde de Toluca Raymundo “N”, señalado por secuestro exprés
El exfuncionario, quien está prófugo, también fue señalado por su exesposa de presuntamente incurrir en otras conductas, como violencia familiar, amenazas y hostigamiento.TOLUCA, Edomex. (apro).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las pesquisas por la denuncia de secuestro exprés instaurada en contra de Raymundo “N”, alcalde prófugo de Toluca, y varios de sus colaboradores, con la detención de Andrés “N”, excoordinador de asesores del ayuntamiento, y Aldo Federico “N”, secretario particular de éste.
Conforme a la denuncia, hecha pública hace algunas semanas por Viridiana “N”, exesposa de Raymundo “N”, supuestamente estos funcionarios retuvieron a su padre por instrucciones de su entonces marido para obligarla a entregarle algunos documentos.
Andrés “N” fue detenido este martes en el estado de Nuevo León, según lo confirmó la Fiscalía mexiquense a través de redes sociales: “La #FiscalíaEdoméx en conjunto con la @SEDENAmx y colaboración de la @FiscaliaNL, detuvieron en el estado de #NuevoLeón a Andrés “N”, quien se desempeñó como coordinador de asesores de Raymundo “N”, ex presidente municipal de #Toluca”.
La dependencia precisó que al exfuncionario se le investiga por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.
El ahora detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión fue trasladado al Valle de Toluca e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Almoloya de Juárez, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Este miércoles, la dependencia informó, por la misma vía, sobre la detención de Aldo Federico “N”, quien fungía como secretario particular de Andrés “N”, excoordinador de asesores durante la gestión del gobierno municipal de Raymundo “N”.
Este exfuncionario también es investigado por el delito de extorsión, razón por la que el juez concedió la orden de aprehensión.
“Tras cumplimentar el mandamiento judicial en su contra, elementos de la @FiscaliaEdomex lo pusieron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Almoloya de Juárez”, refirió la FGJEM.
La dependencia había advertido que al menos cinco funcionarios cercanos a Raymundo “N” se encontraban señalados por su probable complicidad en los hechos.
El exalcalde toluqueño sigue en calidad de prófugo de la justicia, con una orden de aprehensión por su supuesta participación en el mismo delito. También fue señalado por su exesposa de presuntamente incurrir en otras conductas entre las que se enlistan violencia familiar, amenazas y hostigamiento, aunque éstas aún no son motivo de su búsqueda.