Nuevo León
Se ríe “El Bronco” de los enredos de Samuel García
Tras varios años de ser blanco de las burlas de Samuel García, ahora le tocó a "El Bronco" reírse de la situación por la que atraviesa Samuel García. Esto publicó Jaime Rodríguez Calderón:MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- Ahora le tocó reír a “El Bronco”.
Después de recibir durante años comentarios insultantes de parte del aún gobernador con licencia, Samuel García, le tocó a Jaime Rodríguez Calderón hacer en redes sociales un comentario irónico en referencia obvia a los enredos legales que ha desatado la aspiración presidencial del emecista.
Quien fuera gobernador sin partido en el sexenio 2015-2021 escribió en su cuenta de X @JaimeRdzNL: “Que bonito día, dormí mucho ayer, ¿de qué me perdí?”
Que bonito día, dormí mucho ayer, de qué me perdí? ??
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) December 2, 2023
Su mensaje generó numerosos comentarios de burla hacia Samuel García, quien había pedido licencia para buscar la Presidencia, pero en la madrugada de este sábado sorpresivamente anunció que renunciaba a su aspiración para regresar a la gubernatura.
Le respondió al Bronco en el mismo medio @Tlacael72584222: “Va a ser música para tus oídos”.
Posteó @AliciaAlarcon: “¿Saben quién sí está carcajeándose ahorita?”, con una foto del Bronco riéndose.
Jaime Rodríguez Calderón buscó la Presidencia de México en el 2018, aunque fracasó y regresó a Nuevo León entre reproches.
Samuel García lo fustigó públicamente por irse, aunque hizo lo mismo y el 20 de diciembre dejó la gubernatura para iniciar la precampaña como aspirante único de Movimiento Ciudadano.
Este viernes por la noche, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que fuera Luis Enrique Orozco, vicefiscal estatal cercano al PRI, el que se quedaría en lugar de García como gobernador interino.
Al fallar en su intención de dejar como encargado de despacho del gobernador a Javier Navarro, su secretario general de Gobierno, García Sepúlveda renunció a su interés por la elección del 2 de junio del 2024 y anunció que asumiría de nuevo la gubernatura, pues no dejaría que la administración quedara seis meses en manos del PRI y el PAN, aliados en Nuevo León.