Tren El Insurgente

AMLO reitera su compromiso de inaugurar “El Insurgente”

El presidente dijo que inaugurará el Tren “El Insurgente”, que va de Toluca, Estado de México, a la Terminal Observatorio, en la Ciudad de México, antes de terminar su sexenio. Ayer y hoy se cerró la autopista en ambos sentidos para montar las trabes que faltaban.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 20:26

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su gobierno cumplirá con el compromiso de inaugurar todo el Tren “El Insurgente” que va desde Toluca, Estado de México, a la Terminal Observatorio, en Calzada Minas de Arena, Acueducto, en la Ciudad de México, antes de terminar su sexenio.

“Ayer y hoy se cerró la autopista para la Ciudad de México, porque estamos poniendo, se están montando las últimas trabes que cruzan la autopista. Ahora que ya me voy de regreso ojalá ya esté abierta, para no irnos por la libre. Pero lo importante es que ya con esas trabes ya se tiene todo el tramo”, señaló en su discurso en el marco de la gira informativa sobre los programas del Bienestar.

En esa entidad mexiquense, donde está de gira desde el viernes 8 de diciembre, dijo que ya está también una nueva estación en construcción en Santa Fe, en lo que era la Ermita del ‘Tata’ Vasco, donde habrá otra estación hasta llegar a la Ciudad de México, en este tren, ‘El Insurgente’.

“Vamos a terminar esta obra, no vamos a dejar nada pendiente y, además, les vamos a dejar algo que vale muchísimo, porque yo termino en nueve meses, pero a ella le falta, a la maestra, que va a quedar con ustedes, le faltan casi seis años, está empezando. Se rayaron, los felicito, porque sí supieron elegir bien”, añadió.

Informó también que se están construyendo ya las estaciones que hacían falta en Santa Fe; el trolebús de Ixtapaluca de Chalco a Santa Martha y el tren del aeropuerto Felipe Ángeles a Lechería para que se pueda ir del nuevo aeropuerto hasta Buenavista, hasta el Centro de la Ciudad de México, en 45 minutos.

En el discurso, que estuvo interrumpido por gritos de la gente que le pedía: “¡No te vayas!” o coreaba: “¡Es un honor estar con Obrador!”, el presidente reviró: “Es un honor gobernar para ustedes porque amor con amor se paga. Así como ustedes me quieren, así los quiero yo, pero yo un poquito más para luchar por mis ideales, mis principios y decir, casi al final del mandato, que estoy tranquilo con el tribunal de mi conciencia. Gracias al pueblo. El amor del pueblo es la voz del creador y es la voz de la historia”, detalló.

 

Comentarios