Texcoco
Vinculan a proceso a estudiante que habría prendido fuego a compañero en Texcoco
El imputado podrá llevar su proceso en libertad, tras cubrir la garantía económica de 100 mil pesos que el juzgador le había fijado.TOLUCA, Edomex. (apro).- Oscar “N”, alumno de una escuela automotriz ubicada en Texcoco, fue vinculado a proceso para que se le investigue por el delito de lesiones dolosas agravadas, debido a que el pasado 18 de noviembre, en colusión con otro compañero, habría rociado con gasolina y prendido fuego a un joven de 18 años, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grados.
El imputado podrá llevar su proceso en libertad, tras cubrir la garantía económica de 100 mil pesos que el juzgador le había fijado, pero deberá presentarse periódicamente en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), y tiene prohibición para salir del Estado de México y acercarse a la víctima mientras se realiza la investigación complementaria que deberá agotarse en dos meses.
Los hechos que se imputan a Oscar “N” ocurrieron el pasado 18 de noviembre en el taller de prácticas del plantel Centro Educativo Grupo CEDVA, sede Texcoco, donde presuntamente roció con gasolina a la víctima, identificada como Cristian, para que otro estudiante le prendiera fuego.
Con ello, ocasionaron a su compañero quemaduras de segundo y tercer grados en muslos, piernas y genitales.
Entre las pruebas aportadas por la Fiscalía para que la autoridad judicial resolviera iniciar proceso legal contra este individuo, se encuentran las videograbaciones del momento en que ocurrió la agresión, también determinantes para identificar a los probables implicados, contra quienes se obtuvo orden de aprehensión.
El jueves 23 de noviembre, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), aprehendieron a Oscar “N”, por su posible intervención en lesiones dolosas agravadas por el uso de una sustancia flamable. Hasta el momento, la dependencia no ha informado en qué situación se encuentra el segundo implicado.
Conforme al testimonio de su familia, Cristian era víctima de bullying debido a que no contaba con los recursos monetarios para adquirir una motocicleta, a pesar de que su gusto por estos vehículos lo llevó a decidirse por los estudios en esa institución.