Elecciones 2024
Armenta y Mier se reconcilian y pactan unidad tras meses de ataques mutuos
Todavía en julio de este año, Mier Velazco confirmó que la denuncia que presentó un año antes contra Armenta estaba vigente, pues le habían seguido dando seguimiento en los juzgados.PUEBLA, Pue. (apro).- Tras meses de acusaciones y de campañas negras cuya autoría se atribuyeron mutuamente, el senador Alejandro Armenta Mier y su primo el diputado federal Ignacio Mier Velazco pactaron unidad para los comicios de 2024.
El recién nombrado coordinador de los Comités de la 4T publicó en sus redes sociales una fotografía en la que ambos aparecen sonrientes y tomados de las manos.
Esto luego de que el diputado federal aceptó participar por la primera fórmula para el Senado que postulará Morena, luego de que las tres encuestas que mandó hacer Morena ubicaron como ganador a Armenta para que sea el candidato a la gubernatura.
El punto más álgido del enfrentamiento entre ambos se registró en julio de 2022, cuando Mier Velazco reveló públicamente que había presentado una denuncia contra Armenta, el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, por delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias y los cometidos por servidores públicos.
Mier Velazco aseguró que Armenta había usado la relación que estableció con Nieto al haber sido presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado para obtener información de una indagatoria y después filtrarla a los medios de comunicación.
Además, en ese entonces fue detenido Arturo Rueda, director del periódico Cambio y socio de Mier Velazco por los delitos de extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto superior a los 427 millones de pesos.
En ese entonces Armenta reveló que también presentó una denuncia contra Rueda por extorsión.
Todavía en julio de este año, Mier Velazco confirmó que la denuncia que presentó un año antes contra Armenta estaba vigente, pues le habían seguido dando seguimiento en los juzgados.