maltrato animal

Declaran culpable a expolicía que aventó al perro “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo

Sergio “N” fue detenido el pasado 30 de mayo en un domicilio de la colonia Culhuacán en la alcaldía Coyoacán en la CDMX.
martes, 3 de octubre de 2023 · 18:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sergio “N”, expolicía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue declarado culpable del delito de maltrato animal por arrojar al perro “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo el pasado 28 de mayo en Tecámac, como lo determinó una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento el Poder Judicial del Estado de México. 

La impartidora de justicia mexiquense fijó el próximo 9 de octubre para realizar la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.

Así lo informó el portal de noticias ADN40 en su cuenta de X, antes Twitter: “¡Se hizo justicia para 'Scooby'! Una jueza de #Edomex declaró culpable de maltrato animal a Sergio 'N' por haber arrojado al perrito 'Scooby' a un cazo con aceite hirviendo en #Tecámac. El lunes 9 de octubre será la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño”.

Sergio “N” fue detenido el pasado 30 de mayo en un domicilio de la colonia Culhuacán en la alcaldía Coyoacán en la CDMX.

Un día después, el 31 de mayo, se realizó la audiencia de formulación de imputación contra el hombre de 30 años. Ese mismo día fue vinculado a proceso.  

El crimen contra “Scooby” ocurrió el domingo 28 de mayo, cuando Sergio “N” salió de la carnicería “Chucky” ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México, y arrojó a un cazo con aceite hirviendo al perro de alrededor de ocho meses que se encontraba cerca del lugar.

Luego de los hechos, el maltratador huyó en su vehículo. 

El dueño del establecimiento trató de rescatar al can, sin embargo, “Scooby” murió a causa de las quemaduras en su cuerpo ocasionadas por el aceite.

El crimen quedó registrado por una cámara de vigilancia y el video se difundió en redes sociales, lo que causó la indignación de los usuarios.

Comentarios