abuso sexual infantil
Vinculan a proceso a adolescente que abusó de un niño en un salón de fiestas en NL
En una transmisión en vivo en Instagram, la madre del menor dio a conocer los hechos ocurridos el 18 de noviembre pasado en el salón Kiddo’s Fiestas Infantiles en el municipio de Escobedo.MONTERREY, N. L. (apro).– El adolescente de 13 años que abusó sexualmente de un niño de tres años durante una fiesta infantil, en Escobedo, fue vinculado a proceso por el delito equiparable a la violación, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.
El hecho fue dado a conocer el 10 de enero por una transmisión en vivo, en Instagram, de la madre de la víctima identificada como Ivonne, quien refirió que el 18 de noviembre pasado su hijo M. sufrió una agresión sexual cuando el violador le introdujo el pene en la boca, mientras estaban en el salón Kiddo’s Fiestas Infantiles.
La mujer se quejó de que la denuncia que interpuso había sido desestimada y que el adolescente, que trabajaba en el lugar, había resultado impune del ataque.
Este miércoles, la Fiscalía informó en sus cuentas de redes sociales que había vinculado al menor, y le impuso medidas restrictivas.
“La Fiscalía NL presentó en audiencia actos de investigación y elementos de prueba que un juez consideró suficientes para vincular a proceso a un adolescente imputado por la agresión sexual a un menor de edad al interior de un salón de fiestas infantiles en Escobedo, N.L.”
“El adolescente que ya cumple tratamiento psicológico será investigado por delito equiparable a la violación y le fueron impuestas medidas cautelares de no acercarse y comunicarse con la víctima y sus padres”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter @FiscaliaNL.
Ivonne explicó en su transmisión que el día de los hechos, su hijo, que cursa preescolar y que había acudido al festejo de un compañero de aula, ingresó a un cuarto oscuro del salón de fiestas, de donde salió visiblemente alterado.
Al cuestionarlo, el niño reveló la violación, lo que provocó que la madre denunciara el hecho a los encargados del lugar, quienes hablaron a la policía.
El afectado y el presunto agresor fueron enviados al Centro de Orientación y Denuncia donde la encargada le dijo a los padres que no podían actuar contra el adolescente, porque no hubo penetración, a lo que ellos respondieron indignados e inconformes.
Al conocerse el hecho, la Fiscalía General del estado dijo que ya había abierto una carpeta de investigación, que continúa con la vinculación del menor. También aclaró que, de acuerdo a la ley, independientemente del tipo de delito, ninguna persona menor de 14 años puede recibir prisión cautelar o por sanción.