Elecciones 2023
En Chalco, Delfina Gómez pide unidad para terminar con "cien años de corrupción" en el Edomex
La morenista inició su precampaña dirigida a militantes y simpatizantes, a ras de tierra, en calles, mercados y colonias, donde fue recibida con gritos de “¡sí se puede, si se puede!” a su paso por el tradicional mercado de Chalco.TOLUCA, Méx., (apro).- La precandidata de Morena, PT y PVEM a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, visitó mercados y colonias del municipio de Chalco, en donde pidió a militantes y simpatizantes "no confiarse", pues sus contrincantes "tienen un largo colmillo" y solo unidos podrán terminar con "cien años de corrupción".
"Vamos muy bien, estamos bien, pero no nos podemos confiar, ellos tienen un largo colmillo para hacer cosas deshonestas; eso provocó que hace seis años nos robaran lo que en derecho nos correspondía”, señaló la precandidata.
“Por eso vengo a decirles a los militantes y simpatizantes que vamos a trabajar duro y que tenemos esa gran oportunidad”, afirmó la maestra Delfina Gómez.
La morenista inició su precampaña dirigida a militantes y simpatizantes, a ras de tierra, en calles, mercados y colonias, donde fue recibida con gritos de “¡sí se puede, si se puede!” a su paso por el tradicional mercado de Chalco.
Ahí, Delfina fue abordada y departió con comerciantes y ambulantes de legumbres, frutas, carnes, cereales, entre otros.
Gómez posó con todo tipo de personas, degustó "pruebas" de los productos que ofrecieron y escuchó a los militantes, a quienes pidió "unidad".
“Es necesario desde el arranque de esta precampaña ir todos unidos, en equipo y no confiarse porque la ciudadanía reclama una luz de esperanza para mejorar sus condiciones de vida”, comentó.
Por su parte, Horacio Duarte informó durante una conferencia de prensa que durante el resto de la semana la precandidata morenista recorrerá municipios del Valle de México y el fin de semana acudirá a localidades del norte del territorio como Ixtlahuaca, donde justo hace un año, priistas derribaron a hurtadillas la única estatua que existía del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un hecho que nunca investigaron las autoridades municipales ni la Fiscalía de Justicia de Edomex.