Nuevo León
Célula del Cártel del Noreste mata a empresario ganadero y a su chofer en NL
El sábado pasado, los cadáveres de Levy Navarro y su trabajador fueron localizados, y el martes sus restos fueron identificados mediante la comparación de perfiles genéticos, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.MONTERREY, N. L., (apro).- Los integrantes de una célula del Cártel del Noreste que ingresaron a Nuevo León procedentes de Nuevo Laredo, murieron al enfrentarse a la policía estatal luego de despojar de su rancho a un empresario ganadero de la localidad, al que asesinaron.
El secretario de Seguridad Pública en el estado, Gerardo Palacios Pámanes, dio a conocer que Gustavo Levy Navarro, de 85 años, reconocido hombre de negocios del campo, y su chofer, fueron asesinados y sus cuerpos incinerados el pasado jueves 5 de enero en el interior de La Rumorosa, una finca de su propiedad ubicada en el municipio rural de Villaldama,100 kilómetros al norte de la capital.
Siete personas que formaban parte del CDN llegaron a la propiedad de Levy el 2 de enero, pero para no ser detectados se introdujeron a pie, y sometieron a una pareja de trabajadores que cuidaban el lugar, ubicado en el Kilómetro 70 de la Carretera Monterrey – Colombia, en la comunidad de Los Villarreales, explicó el jefe policiaco.
Ese día, decenas de pistoleros del mismo cártel sostuvieron un enfrentamiento con fuerzas del orden tras el cual murieron dos uniformados de la policía estatal Fuerza Civil y uno más, municipal, de Salinas Victoria, lugar donde se escenificó la balacera.
Dos civiles armados murieron y cinco más fueron detenidos, en un operativo en el que fueron rescatadas tres personas que estaban secuestradas.
Desde ese día, en Villaldama, los siete del CDN se instalaron en La Rumorosa en espera de instrucciones para desplazarse, mientras usaban una camioneta que había en el rancho.
El jueves, Levy llegó con su trabajador y de inmediato fueron sometidos y ejecutados.
Los pistoleros, a bordo de una camioneta propiedad del ganadero enfrentaron luego a elementos de FC y cinco de ellos perecieron en una volcadura, mientras los otros dos fueron detenidos, de acuerdo a la versión oficial.
El sábado pasado, los cadáveres de Levy Navarro y su trabajador fueron localizados, y el martes sus restos fueron identificados mediante la comparación de perfiles genéticos, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.