Puebla
Volkswagen ve “intereses ajenos” en votación sindical que rechazó aumento salarial de 11%
Volkswagen de México dijo ver intereses “ajenos a la vida laboral” en la votación en la que trabajadores rechazaron la propuesta de 11% de aumento salarial. El gobernador Miguel Barbosa anunció que intervendrá en las negociaciones.PUEBLA, Pue. (apro).– La empresa Volkswagen de México emitió un comunicado en el que dice estar “decepcionada” por el resultado de la votación del miércoles, en la que los trabajadores se pronunciaron en contra de aceptar la propuesta de aumento salarial de un 11 por ciento.
La empresa advirtió que observa que influyeron intereses “ajenos a la vida laboral” en este resultado, que “está dañando una relación construida por más de 50 años”.
“Estamos profundamente decepcionados de conocer el resultado, que desatiende el contexto de los desafíos que enfrentamos como industria y que derivó en un voto que desafortunadamente lastima a todas las partes”, señaló la VW.
“Observamos con profunda preocupación que intereses ajenos a la vida laboral de la empresa hayan influido en el proceso de votación, impactando el resultado a partir de argumentos falsos y sin ningún fundamento” agregó.
“Dicho resultado está dañando una relación construida por más de 50 años”, puntualizó al señalar que procederá conforme lo marca la ley hasta llegar a un acuerdo con el sindicato.
Barbosa buscará intervenir en la negociación
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que intervendrá en la negociación entre la Volkswagen y el Sitiavw.
“Voy a buscar participar en el equilibrio en el diálogo de este asunto que está ocurriendo con la empresa más importante en el estado de Puebla y no podemos mantenernos al margen. En respeto absoluto al derecho de los trabajadores y de la empresa, pero para mantener un equilibrio entre el trabajo y la producción”, manifestó el mandatario.
“No podemos quedarnos ya al margen de esta situación de la cual tiene que haber un entendimiento, voy a meterme como gobernador del estado”, agregó, “voy a hacerlo de manera personal, vamos a ver si puedo contribuir”.
El miércoles, en una segunda consulta, la mayoría de los trabajadores votaron en contra de aceptar la propuesta de 9 por ciento de aumento salarial y 2 por ciento a prestaciones que planteó la empresa para la revisión contractual y salarial de 2022. Esto pone al Sindicato de Trabajadores Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen en camino hacia la huelga, la cual está emplazada para el 9 de septiembre a las 11 horas.