Jalisco
Festejo a la Virgen de Zapopan termina con un muerto, cinco heridos y un linchado en Jalisco
Después que se fue la imagen de la parroquia del Espíritu Santo, colonia San Antonio, los vecinos se quedaron a convivir, un hombre quiso estacionar su vehículo y se lo impidieron, e incluso golpearon el auto. En reacción los embistió con su auto.GUADALAJARA, Jal. (apro).- La visita de la Virgen de Zapopan a la parroquia del Espíritu Santo, en la colonia San Antonio terminó en pleito, con asistentes embestidos por un auto, un muerto y el conductor linchado.
También resultaron cinco personas lesionadas, una mujer por atropellamiento, y el resto por golpes.
La calle Europa fue acordonada por los vecinos para el paso de la Virgen a las 17 horas, y para poner juegos.
Después que se fue la imagen, los vecinos se quedaron a convivir; a las 20 horas, un hombre quiso estacionar su vehículo y se lo impidieron, e incluso golpearon el auto. En reacción los embistió con su auto, un Stratus blanco.
En consecuencia, arrolló a un hombre de alrededor de 60 años quien murió en la calle, mientras que su esposa resultó lesionada y fue trasladada a la Cruz Verde.
Los asistentes, aproximadamente 50, comenzaron a linchar al conductor del Stratus. Cuatro de sus familiares llegaron a rescatarlo, pero también fueron golpeados.
Según el conductor, quien fue rescatado y detenido por la policía de Guadalajara, cuando los asistentes comenzaron a golpear su auto, se echó en reversa, la gente se colgó del vehículo, y por eso atropelló al hombre que falleció y a su esposa.
El conductor fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.