Feminicidios

Fiscalía de Morelos giró otras dos órdenes de aprehensión por feminicidio de Margarita Ceceña

Se trata de Karen Carreño Martínez y Ramiro Vega Cruz, señalados de participar el primero de julio pasado en los hechos en los que Margarita fue atacada, rociada de gasolina y quemada, participaron siete personas, entre ellas la menor de edad.
sábado, 30 de julio de 2022 · 16:07

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- La Fiscalía General de Morelos obtuvo otras dos órdenes de aprehensión contra personas que están señaladas de haber participado en el feminicidio de Margarita Ceceña Martínez, ocurrido en Cuautla, Morelos. Se trata de Karen Carreño Martínez y Ramiro Vega Cruz, quienes se suman a María de la Cruz Martínez Cervantes, Nataly Carreño Martínez, Leobardo Celón Cortés, Primitivo Rangel Atempa y una menor de edad.

De acuerdo con la información oficial, el primero de julio pasado, en los hechos en los que Margarita fue atacada, rociada de gasolina y quemada, participaron siete personas, entre ellas la menor de edad. A la postre, 24 días después, este ataque hizo que la víctima perdiera la vida en un hospital especializado de la Ciudad de México.

Según la información, María de la Cruz Martínez era tía de Margarita, hermana de su mamá; mientras que Karen, Nataly y la menor de apellidos Carreño Martínez, son hijas de la primera persona y primas de la víctima; en tanto los otros tres hombres son esposos y novio de éstas, respectivamente. Primitivo Rangel Atempa está acusado de haber rociado a Margarita y de prenderle fuego. El origen del conflicto era la propiedad de una vivienda en Cuautla, donde recidía Margarita.

En tanto la Fiscalía ha informado que también investiga posibles actos de omisión cometidos por la policía municipal de Cuautla, el servicio de ambulancias y el personal del hospital general de Cuautla, donde la víctima recibió la atención primaria. Todos esos elementos serán corroborados a través de las bitácoras oficiales y cuando se definan las responsabilidades se declinará la carpeta por cuánto a los hechos que pudiera corresponder a la Fiscalía Anticorrupción y los que deba atender la Fiscalía del Estado, aseguraron autoridades.

El fiscal también apuntó que el señalamiento contra el personal de la fiscalía regional que impidió el paso a Margarita el 15 de mayo pasado, para denunciar la primera agresión, “es muy serio y será objeto de investigación”. Y es que, ese día 15, Margarita fue víctima de una golpiza y aunque acudió a denunciarla, las autoridades ni siquiera le permitieron entrar a las oficinas.

Comentarios