Guanajuato
Empresario aparentemente ebrio atropella y mata a excamarógrafo de TV4 en Guanajuato
“Mi abuelo sufrió de alguna manera un atentado…la persona venía borracha y se le hizo fácil empujar a mi abuelo y aventarle al carro, fueron dos, tres veces”, dijo Israel, nieto de Enrique Sosa Martínez, excamarógrafo de Televisión de Guanajuato.GUANAJUATO, Gto., (apro).- Un excamarógrafo de la televisora estatal fue atropellado y murió a consecuencia de las lesiones sufridas en un incidente en el estacionamiento de un restaurante por un hombre que, aparentemente en estado de ebriedad, discutió con él por el pago de un boleto de estacionamiento.
Enrique Sosa Martínez fue camarógrafo durante varios años de Televisión de Guanajuato, TV4, la televisora del gobierno del estado. Estaba pensionado.
El incidente tuvo lugar el martes por la noche en el restaurante “El Rincón Gaucho”, en la avenida Prolongación Calzada de los Héroes, según relató a medios su nieto David Israel Hernández.
Enrique Sosa laboraba en el lugar y, según explicó su nieto, un comensal comenzó a discutir con él porque se negaba a pagar 40 pesos por el estacionamiento.
“Mi abuelo sufrió de alguna manera un atentado…la persona venía borracha y se le hizo fácil empujar a mi abuelo y aventarle al carro, fueron dos, tres veces”, dijo Israel sobre lo ocurrido.
El presunto responsable fue identificado como Miguel Ángel García, aparentemente un empresario del calzado con una empresa fabricante de botas y cliente asiduo del lugar. “La información se dio a la Fiscalía para que no haya carpetazo”.
Los familiares de Enrique Sosa informaron que la información obtenida sobre la identidad y lo ocurrido se proporcionó a la fiscalía, así como unos videos que registraron el incidente.
En ellos se ve cómo tras la discusión, el excamarógrafo corre perseguido por el hombre en su vehículo; éste lo avienta y después le pasa el auto por encima, describieron los familiares.
Tras lo ocurrido, Enrique fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital del ISSSTE, pero no pudo sobrevivir a las heridas producidas por el atropellamiento y la hemorragia interna que presentó.
Su nieto dijo a reporteros que el presunto responsable trató de acercarse a la familia para negociar que se le otorgara el perdón a cambio de una suma de dinero, lo que rechazaron.
“Que haya justicia, hasta donde lleguemos”, exigió Israel a nombre de la familia de Enrique Sosa Martínez.