Edomex
En su quinta condena, sentencian a prisión vitalicia al “Monstruo de Toluca”
Un juez del Estado de México sentenció a prisión vitalicia al multifeminicida Óscar N., conocido como el “Monstruo de Toluca”.TOLUCA, Edomex (apro).– Un juez del Estado de México sentenció a prisión vitalicia –adicional a otras cuatro sentencias previas–, al asesino serial Óscar N., conocido como el “Monstruo de Toluca”, en este caso relacionado con una de las tres víctimas de feminicidio cuyos restos fueron localizados en el patio trasero de su casa en una colonia popular de esta ciudad.
Se trata de la quinta sentencia que recibe Oscar N. desde que fue detenido en diciembre del 2019.
En este caso, el juez radicado en el distrito judicial de Tenango del Valle resolvió que, como reparación del daño, deberá pagar un millón 132 mil 350 pesos, además de imponerle una multa de 377 mil 450 pesos.
Los hechos relacionados con esta nueva sentencia vitalicia contra el multifeminicida se relacionan con la desaparición y homicidio de una de las víctimas entre el 29 y 30 de marzo del 2017.
Posteriormente, el asesino ocultó los restos de la víctima en el patio trasero de la vivienda localizada en la colonia Villa Santín de esta ciudad, donde policías ministeriales habrían localizado los restos, en 2019, de tres mujeres.
De las cuatro sentencias previas que han dictado los jueces de Edomex a este sujeto, la penúltima dictada a principios de este mes por 62 años de prisión se relaciona con el asesinato del padre de una de las víctimas en 2012.
También el pasado 30 de marzo recibió otra sentencia por 62 años y seis meses de prisión por el asesinato de una de las tres mujeres localizadas en su domicilio, mientras que en septiembre del 2021 recibió la primera sentencia de 12 años de prisión, por la violación de una mujer en Toluca, mientras que otra condena de 17 años y seis meses de prisión se relaciona con la desaparición de otra jovencita en la capital mexiquense.
Cabe señalar que luego de ser aprehendido en diciembre del 2019, la policía encontró restos de una mujer en el baño de su domicilio de Villa Santín, los restos de otra mujer en la cisterna y algunos otros en el patio trasero de la casa.