TOLUCA, Edomex (apro).- Por su probable participación en el asesinato de una joven de 25 años de edad, agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía Especializada en Feminicidio del Estado de México, cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de Oscar “N”, el “Monstruo de Toluca”, quien suma el tercer proceso en su contra.
Oscar “N” ya se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, acusado del feminicidio de una joven de 23 años y la violación sexual de otra mujer, ocurrida en septiembre de 2018.
El 1 de noviembre de 2019, como parte de una investigación iniciada días antes por la desaparición de una mujer de 23 años de edad, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó la vivienda de la calle Ponciano Díaz 136, donde vivía el sujeto, ubicada en la colonia Santín de la capital mexiquense.
Durante la diligencia fue localizado el cadáver de la chica en una de las habitaciones; además, la dependencia halló otros dos cadáveres de mujeres sepultados en el jardín, entre ellos el de la joven de 25 años, desaparecida desde febrero de ese año.
El 5 de noviembre de 2019, la FGJEM emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna que llevara a la localización y aprehensión de ese individuo.
Oscar “N” fue detenido el 6 de diciembre en la avenida de Los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México.
Originalmente fue remitido al penal de Santiaguito; no obstante, un juez determinó el cambio de centro penitenciario “por razones de seguridad”, debido a que los internos amenazaron con agredirlo, y él a su vez ponía en riesgo la vida de los otros internos por su conocimiento en artes marciales. La directora del centro de reinserción social reconoció que carecía de “la estructura suficiente para atender y resguardar al imputado”.
El fiscal Alejandro Gómez reconoció días después la apertura de al menos seis investigaciones en contra de Oscar “N”: las relacionadas con los cuerpos de las tres mujeres encontradas en la vivienda, y también por la muerte de su propio padre, ocurrida en 2006, así como de una joven y el padre de ésta, en 2012.