Incendio
Incendio consume más de 300 locales del mercado San Juan de Dios de Guadalajara (Video)
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que tras varias horas de labores de más de 300 elementos y 65 unidades de apoyo de distintas corporaciones el incendio en el interior del mercado fue controlado y confirmó que no se reportaron lesionados.GUADALAJARA, Jal. (apro) Un fuerte incendio se registró a las 2:00 de la mañana al interior del mercado San Juan de Dios que dejó más de 300 locales afectados, sin que se reportara algún lesionado.
El coordinador de los bomberos metropolitanos, Sergio Ramírez explicó que el incendio comenzó en la planta baja del inmueble y se elevó a los tres niveles del lado de Javier Mina, ya fue controlado y se desconoce la causa de su origen.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus dijo que se está evaluando los daños.
Además, mencionó que se reunirá “con los locatarios para brindarles soporte económico y tener interacción sobre las posibles soluciones a este hecho tan lamentable”.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que tras varias horas de labores de más de 300 elementos y 65 unidades de apoyo de distintas corporaciones el incendio en el interior del mercado fue controlado y confirmó que no se reportaron lesionados.
Más tarde se informó que el incendio que se registró durante la madrugada afectó un total de 384 locales, de los tres mil 226 espacios que tiene, y de manera preliminar se informó que la causa es un corto circuito.
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro mencionó a los afectados que “parece ser que la causa del incendio es una sobrecarga por unas líneas eléctricas que salieron hacia ciertos puestos (…) que sobrecargaron la central y una de esas líneas se quemó”.
Las afectaciones se registraron principalmente en la zona de comida y locales de frutas y verduras. Hasta el momento el edificio no presenta daño estructural.
Pablo Lemus acordó entregar mañana a los locatarios de 15 mil a 30 mil pesos para reactivar sus negocios, y darán 3 mil despensas para los dueños de negocios y sus empleados.
Además, se les permitirá a los locatarios instalarse provisionalmente en la plazoleta central al interior del mercado, así como en las inmediaciones para que puedan seguir trabajando y ofreciendo sus productos a los clientes.
El mercado que diseñó el arquitecto Alejandro Zohn se inauguró en 1958, se edificó en más de 4 mil metros cuadrados y cuenta con tres niveles, 2 mil 994 locales y 232 bodegas.