Guanajuato

Dan 70 años de prisión a implicado en el secuestro de Kevin y Juan; llevan tres años desaparecidos

Kevin Barrón y Juan han sido buscados desde el 1 de junio de 2019 por Norma, madre y pareja -respectivamente- del adolescente de 17 años y el hombre de 34.
martes, 29 de marzo de 2022 · 23:18

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Un hombre acusado de participar en el secuestro de dos personas fue sentenciado a 70 años de prisión por un juez penal en Valle de Santiago. Las dos víctimas fueron privadas de su libertad hace casi tres años, y no han sido localizadas; el sentenciado no confesó qué pasó con ambos.

Kevin Barrón y Juan han sido buscados desde el 1 de junio de 2019 por Norma, madre y pareja -respectivamente- del adolescente de 17 años y el hombre de 34.

“2 años 9 meses teníamos que esperar para obtener un poco de justicia para Kevin Barrón y Juan. Hoy gracias a dios se obtuvo una sentencia de 70 años de prisión sin beneficios para el negociador del rescate y principal secuestrador de ellos”, publicó la mujer en sus redes sociales, luego de que la Fiscalía general del estado dio a conocer la sentencia.

La FGE informó que a través de un agente de la Unidad antisecuestros se logró, además de la pena corporal, que el sentenciado (José Ignacio N.) repare el daño moral y psicológico a las víctimas indirectas del secuestro agravado.

Kevin y Juan fueron privados de su libertad el 1 de junio de 2019 en Irapuato, a la una de la mañana; horas después sus familiares comenzaron a recibir llamadas de personas “que aseguraban pertenecer a un grupo delictivo y exigían una alta suma de dinero” a cambio de su libertad, indicó al FGE.

Norma se unió a un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas, del que ha formado parte hasta la fecha, debido a que ninguno de los dos ha sido localizado.

José Ignacio fue detenido y vinculado a proceso, pues se presentaron datos de prueba que demostraron que participó en el secuestro de las dos víctimas.

Este martes, en audiencia efectuada en el Juzgado penal especializado en secuestros en Valle de Santiago, se le encontró culpable del secuestro agravado.

Norma escribió que el secuestro de su hijo y de Juan cambió su vida por completo, además de que el hoy sentenciado “sigue sin decirnos qué hizo con ellos, esto demuestra la maldad que tienen estas personas y por eso no merecen estar libres. Aplaudo esta sentencia, pero falta mucho por hacer para lograr regresarlos a casa. Kevin tu mamá sigue en la lucha no desistiré hijo hasta encontrarte y regresarte a casa a ti y a Juan”.

Comentarios