Debanhi Escobar
Por chiste sobre Debanhi, padres de la joven ratifican denuncia contra Platanito
Debanhi Escobar fue vista por última vez el 9 de abril y fue encontrada sin vida el 21 de ese mes en el interior de un depósito de agua del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, en un caso que aún no ha sido resuelto.MONTERREY, N. L., (apro).- Los papás de la joven Debanhi, encontrada sin vida en una cisterna en abril pasado, ratificaron su denuncia contra el comediante Sergio Verduzco “Platanito”, que en un show se burló de la chica fallecida mediante un chiste cruel.
En un video que publican en su canal de Youtube, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa informaron que siguen con su denuncia en contra del comediante, que fue grabado con un teléfono celular cuando bromeaba: “O sea, imagínate que diga: uno, dos, tres, por Debanhi, que está en la cisterna. ¡No mames!”. En otro chascarrillo, de la misma presentación dice: “Güey, ¿de dónde era Debanhi? De Monterrey. ¿Cómo murió? Ahogada en Monterrey, donde no hay agua”.
Debanhi Escobar fue vista por última vez el 9 de abril y fue encontrada sin vida el 21 de ese mes en el interior de un depósito de agua del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, en un caso que aún no ha sido resuelto.
Dolores Bazaldúa, madre de la joven fallecida, señaló que ya acudieron ante la Fiscalía General de la República para cumplir con las formalidades legales de la querella contra el payaso, y será el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) el que le notificará de estas diligencias.
“Se ratificó la denuncia sobre la situación que se había hecho sobre el señor Sergio Verduzco, conocido como Platanito. Se cumplieron todos los requisitos que nos marca esta institución donde se presenta la denuncia. En ese sentido la Conapred realizará lo necesario para notificarle sobre esta denuncia”, dijo en el video.
Luego de que el 14 de noviembre los padres de Debanhi expresaran su molestia por los chistes, Platanito, sin maquillaje, difundió una videograbación en la que expresaba sus disculpas por sus cuchufletas.
“En esta ocasión hago el comunicado sin maquillaje para ofrecer mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice de su hija Debanhi. Créanme que en ningún momento fue mi intención lastimarlos, sin embargo sé que lo hice, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón”, dijo.
Los padres de la chica rechazaron la declaración de contrición del mimo y continuaron la denuncia que presentaron contra el cómico.
Verduzco había efectuado otro chiste cruel en el 2015, sobre los 49 niños que murieron entre las llamas en la Guardería ABC de Sonora, en el 2009.