Michoacán

Se enfrentan sicarios y policías en Senguío, Michoacán; hay un muerto y tres heridos

Una persona muerta y tres heridas fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos miembros de una célula delictiva y agentes de corporaciones de seguridad en el municipio de Senguío, Michoacán.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 22:10

MORELIA, Mich. (apro).- Una persona muerta y tres heridas fue el saldo de un enfrentamiento entre presuntos miembros de una célula delictiva y agentes de corporaciones de seguridad en el municipio de Senguío.

De acuerdo con diversas versiones, la persona fallecida fue un trabajador de 32 años que pasaba por el lugar a bordo de una camioneta Dodge Ram, cuando quedó atrapado en medio del fuego cruzado y resultó herido, pero horas después murió mientras era atendido en un hospital de la región.

Los demás heridos son otro civil que nada tenía que ver en el tiroteo, así como un elemento de la Policía Municipal y otro de la Policía estatal, quienes fueron atendidos en un nosocomio.

Los hechos se suscitaron luego de que los policías realizaban un patrullaje en la carretera Senguío-Áporo y se encontraron de frente con un convoy de una célula delictiva, desde donde partieron los primeros proyectiles.

Un periódico local publicó el contenido de un audio compartido en WhatsApp que fue atribuido a los policías cuando realizaban un llamado de auxilio: “Muévanse, muévanse habemos dos heridos, K8 K8, van en la salida a Carindapaz, rápido K8”.

Tras el enfrentamiento, llegaron a la zona decenas de refuerzos de la Policía Municipal, Guardia Civil y Guardia Nacional, quienes realizaron un operativo de búsqueda del grupo armado, pero no se informó sobre la detención de algún presunto responsable.

Fuentes extraoficiales informaron que en el lugar de los hechos fueron recogidos más de 800 casquillos de alto calibre, además de que en el transcurso de su huida, los delincuentes dejaron abandonados en diferentes puntos un total de cinco vehículos, entre ellos dos camionetas marca Jeep Cherokee, y varias armas largas.

Comentarios