Puebla
Exigen justicia por maestra de 75 años asesinada a golpes en Puebla
Exalumnos y padres de familia del Colegio Humboldt firmaron un escrito y publicaron una petición en Change.org para demandar justicia por el feminicidio de la profesora Hilde von Raesfeld Oteo.PUEBLA, Pue., (apro). – Exalumnos y padres de familia del colegio alemán Humboldt firmaron un escrito para demandar justicia para la maestra Hilde von Raesfeld Oteo, de 75 años, quien fue asesinada a golpes el 22 de diciembre al interior de su domicilio en la Junta Auxiliar de Momoxpan, San Pedro Cholula.
La mujer de la tercera edad fue hallada muerta por su empleada doméstica la mañana del 23 de diciembre, sin que hasta ahora haya indicios del responsable.
De acuerdo a los reportes policiacos, las cámaras de vigilancia captaron a un hombre al que le abrieron la puerta para ingresar a la casa y luego salió apenas unos 5 minutos después.
En el escrito, la comunidad del colegio Humboldt, uno de los de mayor tradición y más exclusivos de Puebla, expresaron su consternación por la forma violenta con la que arrebataron la vida a la maestra, lo cual apunta a un feminicidio.
“Hilde von Raesfeld no falleció; porque fallecer significa llegar al final de la vida. Tante Hilde fue asesinada en su domicilio, a plena luz del día, con violencia, sin haber hasta ahora detenidos”, reclamaron.
“Alzamos la voz porque el feminicidio de una profesora jubilada, de 75 años, no debe ni puede quedar impune en nuestra sociedad”.
Los firmantes, quienes además subieron la petición en la plataforma Change.org, recordaron la labor educativa de Tante Hilde, quien ya estaba jubilada como profesora de matemáticas y se destacó por su compromiso y cariño hacia sus alumnos, además de que seguía dando clases de regularización en su casa.
“Por confiar en nosotros, por su apoyo incondicional y su felicidad al vernos crecer. Por su amor a la docencia, habiendo educado a 37 generaciones y más de 1,500 alumnos”, agregan.
Los firmantes piden a las autoridades del Colegio Humboldt Puebla a pronunciarse y sumarse al llamado de justicia que hacen los ex alumnos y padres de familia.
“La muerte de Hilde von Raesfeld fue el feminicidio número 64 en el estado de Puebla. 64 mujeres, madres, hermanas, hijas y amigas cuyas vidas fueron arrebatadas en el 2022 de manera violenta”, subrayan.