Edomex

Bloquean la México-Querétaro para exigir justicia por tamalero atropellado

Habitantes de Cuautitlán Izcalli marcharon y bloquearon de forma intermitente la autopista México-Querétaro para exigir justicia por Jorge Claudio, el vendedor de tamales atropellado por un conductor ebrio que fue liberado.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 17:57

TOLUCA, Edomex (apro).- Cientos de vecinos de Cuautitlán Izcalli se movilizaron este jueves en demanda de justicia para el señor Jorge, vendedor de tamales que el pasado 24 de diciembre murió atropellado por un conductor ebrio de nombre Ken Omar “N”, a quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dejó en libertad 48 horas después.

A gritos de “¡Justicia!” y “¡Queremos al asesino!”, entre otras consignas, los manifestantes recorrieron calles aledañas a la autopista México-Querétaro, misma que posteriormente bloquearon de forma intermitente, en tanto que el hijo de Jorge, de 21 años, aseguró que no otorgará el perdón al conductor homicida, porque con nada retribuye la pérdida de su padre.

La marcha inició poco después del mediodía en calles aledañas a la autopista México-Querétaro, para luego trasladarse al punto exacto donde ocurrió el atropellamiento, en la avenida Tenango del Valle esquina con Torres Omega, en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres Primera Sección, donde los vecinos colocaron un altar en su memoria.

En ese punto, su hijo Jorge Raziel reiteró que ha habido ningún tipo de acuerdo con el homicida de su padre, que no han otorgado el perdón para recibir ningún tipo de acuerdo económico y que no lo harán.

Recordó a su padre también, a donde Jorge Claudio, como un excelente padre con quien tenía muchos planes, tanto en familia como de manera individual, planes que ya no serán posibles ante su pérdida.

El joven, de solo 21 años, fue uno de los que encabezaron la movilización, arrastrando un carrito de tamales adornado con mensajes que recuerdan la labor de su papá, imágenes y peticiones de justicia.

Posteriormente, las consignas de justicia, junto con gritos demandando la renuncia de la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, a quien se le atribuye ser amiga del homicida y haberlo protegido, llegaron hasta las inmediaciones de la autopista, donde los inconformes se plantaron y realizaron bloqueos intermitentes.

La movilización se prolongó más de tres horas, hasta que a la zona arribaron nutridos contingentes de elementos de seguridad del gobierno del Estado de México y del ayuntamiento local, para intervenir y liberar la vía.

Inicialmente los inconformes liberaron un carril para desfogar el tráfico que se generó en la zona, posteriormente fueron liberando otros carriles, sin embargo y ante la colocación, en posición, de los policías que se alistaban para desalojarlos, decidieron retirarse de forma pacífica sin obtener ninguna respuesta a sus demandas.

Comentarios