Michoacán
Buscan a Oliver, trabajador del gobierno de Michoacán desaparecido hace una semana
De acuerdo con la alerta de búsqueda emitida por la FGE, el reporte de la desaparición del joven fue realizado el 18 de diciembre y quedó registrado bajo el número de cédula 1437/2022.MORELIA, Mich. (apro).- “Estoy muy preocupado, me tienen en una cochera”, fue el último mensaje que envió a uno de sus amigos Oliver Valle Cuadra, trabajador de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, quien se encuentra desaparecido desde la tarde del pasado sábado 17 de diciembre.
De acuerdo con versiones de las que tuvieron conocimiento sus familiares, el joven de 26 años había acudido a la colonia San Juanito Itzícuaro de esta capital para cobrar una cantidad de dinero que había prestado a una persona.
A casi una semana de que Oliver fue visto por última vez y a unas horas de la llegada de la Nochebuena, sus familiares y amistades intensificaron las movilizaciones de protesta, junto con publicaciones en las redes sociales, para exigir que las autoridades aceleren acciones de búsqueda que conduzcan a su aparición con vida.
Dentro de las actividades, fue convocada la jornada “Iluminemos el camino de Oliver a casa”, las noches del 21 y del 22 de diciembre, con veladoras afuera de la Catedral de Morelia, así como manifestaciones frente al Palacio de Gobierno, en cuya fachada el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo colocó una lona con la fotografía del desaparecido.
“Autoridades, busquen a Oliver Valle”, “Gobierno, no normalices las desapariciones”, “Regresen a Oliver sano y salvo, libérenlo” y “Queremos a Oliver, que regrese con nosotros vivo”, fueron algunas de las demandas expresadas mediante pancartas durante el acto realizado la noche del jueves.
En un video difundido a través de las redes sociales cuatro días después del hecho, un primo de Oliver denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) no había proporcionado a los familiares información sobre las investigaciones y que apenas ese día la corporación había empezado a recabar testimonios de las personas que vieron al joven por última vez.
“Queremos que regrese como se lo llevaron, queremos que lo regrese quien lo tenga, estamos seguros que no se fue de fiesta, que la Fiscalía haga su trabajo”, dijo.
De acuerdo con la alerta de búsqueda emitida por la FGE, el reporte de la desaparición del joven fue realizado el 18 de diciembre y quedó registrado bajo el número de cédula 1437/2022.
Conforme a la media filiación difundida por el organismo, Oliver es de complexión delgada; tez blanca; cabello mediano, lacio y castaño claro; cejas pobladas, arqueadas; ojos grandes, color café claro; nariz mediana; boca chica; labios delgados y orejas medianas con el lóbulo adherido.
Entre la vestimenta que portaba el día de su desaparición se encuentra una sudadera color hueso, con una franja gris en ambas mangas, así como pants y tenis también color gris.
La alerta establece que a las 16:40 horas del sábado 17 Oliver se comunicó con un familiar refiriendo que se encontraba en la colonia San Juanito Itzícuaro, Morelia, Michoacán, desconociendo desde ese momento su paradero”.
Hasta este viernes 23, la FGE no había difundido información oficial sobre las investigaciones del caso.