Quintana Roo
Ante caos por obras en Cancún, la gobernadora Mara Lezama pide “paciencia”
Lezama se refirió de manera breve al caos que se genera entre los usuarios que no pueden llegar a tiempo al aeropuerto de Cancún.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, agradeció “la paciencia” a los turistas y habitantes de las zonas aledañas al aeropuerto de Cancún por las molestias que causan las obras en avenidas principales.
Primero, reconoció que las obras que se llevan a cabo “trascienden en el tiempo” y mencionó algunas como el Tren Maya, el aeropuerto internacional de Felipe Carrillo Puerto, el aeropuerto de Tulum y otras de infraestructura como la reconstrucción y la modernización con concreto hidráulico del boulevard Luis Donaldo Colosio, además del puente Nichupté.
Después se refirió de manera breve y sin ser directa al caos que se generó este jueves entre los usuarios que no podían llegar al aeropuerto y provocó atrasos en las salidas de vuelos.
“Sé también que hoy causan molestia, toda obra de este calado, de gran magnitud, siempre causan molestia. De antemano, gracias por su paciencia”, señaló.
Enseguida, la gobernadora indicó que “para darnos una idea del éxito rotundo, en este año extraordinario que vamos a cerrar la cifra, esperamos, con pasajeros casi los 30 millones o pasar los pasajeros de 30 millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún”.
También destacó que algunos destinos turísticos internacionales son Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Charlotte, Chicago, Denver, Fort Lauderdale, Londres, Guatemala, Guatemala, La Habana, Houston, Estambul, Lima, Los Ángeles, Medellín, Miami, Frankfurt, París, Bruselas entre otros.
En destinos nacionales resaltó la de Cancún-Ciudad de México, con más de 50 vuelos, así como salidas a Chihuahua, Guadalajara, León, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, Santa Lucía, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla, Veracruz, Toluca, Aguascalientes, Reynosa, Villahermosa, Oaxaca, Tampico, Culiacán.
“Es decir, se van a batir todos los récords, todos los que teníamos marcados y que estábamos trabajando en torno a generar más conectividad, más vuelos”, dijo.
El estado registró una derrama económica en 2019 de 16 mil 90 millones de dólares; en el 2022, sin contar el mes de noviembre y diciembre, es ya de 18 mil 829.64 millones de dólares, con un total de habitaciones en ese destino turístico de 107 mil a 126 mil.
En torno a las obras, añadió: “Son obras hacia una modernización, hacia destinos importantísimos como Cancún, el destino más importante de Latinoamérica que necesita modernizarse, que le da la bienvenida a millones y millones de turistas, pero que necesita inversión y hoy como nunca antes tenemos inversión en el estado de Quintana Roo y específicamente en el tema de vialidades y de infraestructura en el municipio de Benito Juárez, Cancún”.